Alexander Guerrero no jugará en la Serie Nacional

Por José Luis Martínez

4 de Octubre de 2012

El torpedero tunero Alexander Guerrero declaró en el programa Deportivamente de Radio Rebelde que no jugará en la venidera Serie Nacional.

Según Guerrero, necesita tomar un descanso y así se lo pidió a la dirección de deportes de su provincia. La falta de motivación fue lo que conllevó a que el torpedero más ofensivo de Cuba tomara esta decisión.

Guerrero dijo que no recibió explicación alguna sobre su exclusión de la preselección nacional.

También expresó que seguirá entrenando para no perder su forma deportiva pero ya decidió junto a su familia que no participará en la 52 Serie Nacional.

Guerrero participó en el pasado torneo de Holanda, donde Cuba se coronó después de 14 años sin ganar este tipo de evento.

Osmar Carrero fue incluido en la preselección
Precisamente en el propio programa deportivo de Radio Rebelde, un colega de Ciego de Ávila daba la información de que Osmar Carrero fue llamado para que se incorporara a la preselección del equipo Cuba que está entrenando en el Latinoamericano.

También se rumora que la preselección nacional jugará en Artemisa para ver como se encuentran los ex lanzadores de los equipos Cuba, Yuliesky González y Jonder Martínez.

———————————————————————————————————-

Alexander Guerrero: “no jugaré en esta temporada”

Fuente: Radio COCO 

Por Tony Díaz

4 de Octubre de 2012

Molesto por no haber sido llamado a la preselección nacional que se alista para el III Clásico Mundial de béisbol, Alexander Guerrero Pérez, jugador estrella del equipo de Las Tunas declinó participar en la 52 edición de la Serie Nacional que comenzará el 25 de noviembre venidero.

“No voy a rendir lo que de mí se espera y por ello no jugaré en esta temporada. Pedí un año de descanso a la dirección de la provincia” ha dicho a cuanto periodista o aficionado le ha preguntado el paracorto de los Leñadores.

Quien hizo el grado recientemente al torneo que ganó Cuba en la Semana beisbolera de Haarlem, en Holanda, siente que se fue injusto con su quehacer y por ello, tras reunirse con la familia, tomó la drástica decisión que el afecta en lo particular y en especial a su equipo, de los que tiene posibilidades de incluirse entre los ocho que estarán en la segunda fase del inminente torneo élite doméstico.

Con ocho Series Nacionales y promedio superior a .300 de average de por vida, el joven de 26 años se toma lo que muchos denominan año sabático, sin embargo mantiene entrenamiento privado, lo que indica que una inteligente conversación podría hacerle cambiar la decisión.

De los grandes toleteros de la pelota cubana, el bateador derecho ha madurado con el madero a tal punto de contar con el récord en su armada de carreras impulsada para una temporada con 87.

Dos lanzadores que mucho aportaron a los tuneros en la campaña precedente Rigoberto Cabrera y Daél Mejías quedaron fuera por indisciplinas de la escuadra, lo que hace más difícil la situación de los tuneros.

Los jugadores de cuadro tuneros cumplen su séptima semana de trabajo mientras que los lanzadores la octava, todos bajo la égida de Juan Miguel Gordo.

La próxima semana comienza el micro ciclo de carga máxima para comenzar a bajar intensidad y lograr la forma óptima que le lleve a iniciar la temporada bien en alto, pues son solo 45 partidos para clasificar a la segunda fase.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 45 other followers

%d bloggers like this: