Aberto Castillo arriba a 7 victorias en México

Fuente: Liga Mexicana del Pacífico

4 de Diciembre de 2010

Aprovechando una tambaleante actuación del ligamayorista Oliver Pérez y una destacada actuación del cubano Alberto Castillo Betancourt, los Cañeros de los Mochis vencieron a los Tomateros de Culiacán por pizarra apretada de 6 carreras por 5, resistiendo las embestidas finales de los guindas quienes se quedaron cortos en esta ocasión, merced al buen trabajo de Francisco Rodríguez quién ayudó a preservar el séptimo triunfo del as de la rotación abridora esmeralda con el cual emparejaron la serie.

El solvente trabajo de Alberto Castillo Betancourt sobre la lomita permitió a los Cañeros de los Mochis consiguir un angustioso triunfo ante unos Tomateros de Culiacán que apretaron al final, quedándose a una carrera de emparejar la pizarra en el noveno rollo.

Castillo limitó a los guindas a solo 5 imparables y 1 anotación durante las 5 entradas en las que se mantuvo sobre la loma, lapso en el que se dio tiempo para abanicar a 6 enemigos concediendo a cambio 4 bases por bolas.

Para cobijar al lanzador cubano, los Cañeros le faltaron el respeto a los envíos del ligamayorista Oliver Pérez a quién anotaron par de carreras para ponerse al frente muy temprano en el encuentro.

En ese primer ataque un pasaporte a Justin Christian se convirtió en la quinielera gracias a doblete de Jason Bourgeois quién a su vez timbró con tubey remolcador del slugger Sandy Madera colocando a los esmeraldas adelante 2 carreras por 0 en el mismo primer episodio.

El castigo continuó una entrada más tarde, pues José Guadalupe Chávez se encargó de agregar una rayita más sonando solitario vuelacercas ante un slider que se quedó adentró por parte del abridor guinda, jonrón que movió el marcador a un 3 por 0 favorable a la causa esmeralda.

Este bambinazo de Chávez sirvió también para reventar del montículo a Oliver Pérez quién en su efímero trabajo de 1 entrada con 1 tercio fue asaltado con 3 carreras y 4 imparables, mostrando descontrol al conceder tres pasaportes aunque 3 de los cuatro outs que consiguió fueron por la vía del ponche.

En el cuarto rollo los Cañeros consiguieron alejarse aún más de sus rivales, armando ataque de 3 anotaciones sobre la gente del bullpen guinda.

Mario Iván Santana inició la escalada con doblete, un poco después Justin Christian consiguió boleto para esperar sencillo de Jason Bourgeois que sirvió para mandar a Santana y Christian al pentágono, todo esto antes de un sencillo de Ramón Orantes que colocó la pizarra 6 por 0 al enviar a Bourgeois a la registradora.

Para sacudirse la blanqueada los Tomateros tuvieron que esperar hasta el quinto episodio, cuando aprovecharon un lapso de descontrol del abridor verde Alberto Castillo quién concedió pasaportes consecutivos a Archie Gilbert y Ramiro Peña antes de ser sacudido por oportuno sencillo de Jorge “Chato” Vázquez que movió un poco el pizarrón a un 6 carreras por 1.

Los Tomateros se pusieron de nuevo en la pelea gracias a un rally de 3 anotaciones en el séptimo episodio en el que Ramiro Peña y Jorge “Chato” Vázquez dispararon sendos cuadrangulares, Peña con un compañero a bordo y Vázquez un solitario tablazo contra su banda que acercó peligrosamente a los visitantes 6 carreras por 4 en el marcador.

El segundo vuelacercas de la noche para Jorge “Chato” Vázquez apretó el pizarrón al máximo, dejando score de 6 carreras por 5, sin embargo la reacción guinda no alcanzó para emparejar y los Cañeros consiguieron el triunfo aprovechando el buen relvo de Francisco Rodríguez quién retirando la novena entrada se adjudicó su cuarto rescate del año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: