Alberto Castillo logra tercera victoria en la MexPac

Fuente: Liga Mexicana del Pacífico

26 de Octubre de 2010

Contando con una buena labor por parte del cubano Alberto Castillo Betancourt, los Cañeros de los Mochis derrotaron a unos aguerridos Algodoneros de Guasave por apretado pizarrón de 5 carreras por 4 para colocarse solos en la cima del standing obligando a los blanquiazules a descender un escalón luego de una dolorosa derrota en casa.

Castillo escribió la historia del triunfo esmeralda cumpliendo con un aceptable trabajo desde el montículo, espaciando siete imparables para admitir 3 anotaciones que no fueron suficientes para evitar su tercer victoria de la campaña.

Mientras con el basto Justin Christian se convirtió en la inspiración del equipo esmeralda, al batear par de imparables, atizar un cuadrangular y anotar en par de oportunidades liderando a la ofensiva esmeralda que cobijó con 5 carreras el trabajo de su lanzador abridor.

La velocidad de Justin Christian pagó dividendos en el primer episodio, pues luego de conectar sencillo estafó la intermedia, avanzó a la antesala en wildpitch antes de timbrar aprovechando fly de sacrificio de Saúl Cota que colocó adelante a la causa esmeralda al ritmo de 1 carrera por 0.

Con largísimo cuadrangular del importado Marshall McDougall sin gente en los senderos, los Algodoneros de Guasave emparejaron los cartones a una carrera por bando cuando se jugaba el fondo del cuarto capítulo.

Pero el gusto les duró muy poco a los blanquiazules, pues en la siguiente entrada Justin Christian pagó con la misma moneda y consiguió poner de nuevo en ventaja a los Cañeros con solitario vuelacercas que movió el marcador a un 2 carreras contra 1.

Hasta ese punto el juego se mantenía en un cerrado duelo de pitcheo, sin embargo los Cañeros organizaron rally de tres anotaciones en la sexta entrada para desbalancear el pizarrón a su favor.

Esa embestida esmeralda inició con doblete del encendido Sandy Madera quién con su batazo despidió al abridor local Francisco Córdova, sin embargo el relevista Alan Guerrero no encontró el modo de evitar el daño pues obsequió pasaportes a Ramón Orantes, antes de admitir sencillo impulsor de Nelson Teilón y doblete de Mario Iván Santana con el que los Cañeros se pudieron 5 a 1 en el score.

En una irregular salida el abridor blanquiazul Francisco Córdova se llevó la derrota, luego de lanzar 5 episodios completos con tres carreras en su cuenta.

Pero Guasave no dejó de apretar a sus rivales, y en el fondo del séptimo capítulo aprovecharon par de boletos a Gabriel Gutiérrez y Jesús López para timbrar en par de ocasiones, las cuales llegaron en doblete de Eduardo Arredondo y sacrifly de José Manuel Rodríguez respectivamente, carreras con las que el marcador se colocó 5 carreras por 3, todavía mostrando ventaja para los visitantes Cañeros.

Los Algodoneros pusieron en aprietos a sus rivales en el octavo round, cuando conectaron par de imparables y anotaron en una oportunidad para acercarse a la mínima distancia, colocando el score en una apretadísimo 5 carreras por 4.

En esa octava entrada Japhet Amador atizó doblete y anotó impulsado por imparable del emergente Christian Presichi, sin embargo la revolución no prosperó pues desde la loma Adrián Manzano realizó estupendo relevo elimiando a Efrén Espinoza y Gabriel Gutiérrez para terminar con la amenaza.

Ya en la novena Francisco Villegas se encargó de retirar a la ofensiva algodonera para adjudicarse su primer rescate del año.

Leave a comment