Amaury Cazañas ayudó a liquidar a la tribu

Fuente: Liga Mexicana del Pacífico

27 de Noviembre de 2010

Con bateo de larga distancia de Archie Gilbert, Maxwell León y Amaury Cazaña los Tomateros de Culiacán emparejaron la serie ante unos aguerridos Yaquis de Ciudad Obregón a quienes vencieron por pizarra de 6 carreras por 2, aprovechando además una solvente labor de Francisco Félix sobre la loma.

Gilbert, León y Cazaña lideraron a la ofensiva guinda, conectando sendos cuadrangulares, mientras Francisco Félix hacía lo necesario sobre el montículo para asegurar su tercer triunfo del año.

Félix lanzó 5 entradas con 2 tercios en las que supo escapar de los problemas en los que se metió al admitir 9 imparables y conceder 3 pasaportes, recibiendo soporte de su defensiva que jugó impecable minimizando el daño a una sola carrera.

Por los guindas destacaron también Jason Botts y Luis Alfonso “Cochito” Cruz quienes batearon par de imparables cada uno.

Para escribir la historia del triunfo guinda un compacto swing, el norteamericano Archie Gilbert se encargó de dar tempranera ventaja de 1 carrera por 0, al sonar su tercer estacazo de vuelta entera de la temporada, vuelacercas que abandonó el terreno de juego ante un pitcheo franco del abridor obregonense Rolando Valdez quién compuso la ruta retirando a los siguientes 3 hombres que enfrentó en el primer inning.

Dobletes consecutivos de Maxwell León y Archie Gilbert en el tercer episodio ampliaron la ventaja guinda a un 2 carreras por 0.

Jugoso ataque que incluyó par de vuelacercas y 4 anotaciones para los visitantes Tomateros aumentó la ventaja guinda a un 6 por 0 en el cuarto episodio.

El slugger importado Jason Botts inició la fiesta con sencillo, para anotar de inmediato impulsado por vuelacercas del cubano Amaury Cazaña, Luis Alfonso Cruz atizó sólido sencillo un poco antes que un largo bombazo de Maxwell León lo remolcara para coronar el rally.

Con solitario cuadrangular de Iker Franco los Yaquis descontaron una a la desventaja en el cierre del cuarto episodio, con el cual la tribu movió la pizarra a un 6 carreras por 1, sacudiéndose la blanqueada que hasta ese momento tejía el abridor guinda Francisco Félix.

Aprovechando el descontrol del relevista Federico Castañeda, los Yaquis se acercaron anotando en una oportunidad, cuando el derecho del bullpen guinda concedió pasaporte a Nelson Teilón quién luego de anclar en la inicial terminó en la antesala aprovechando par de wildpitchs del lanzador visitante antes de timbrar impulsado por sencillo de Joe Thurston que movió los cartones a un 6 carreras por 2.

Sin embargo esta reacción fue insuficiente para dar alcance a los guindas, y los Yaquis se llevaron el descalabro.

La derrota fue para Rolando Valdez quién solo pudo sostenerse durante 4 entradas sobre la loma admitiendo las 6 carreras de la ofensiva rival, admitiendo siete imparables, 3 de los cuales fueron cuadrangulares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: