Bateadores integrales

Fuente: Cubadebate

Por Michel Contreras

9 de Febrero de 2013

Poder y velocidad, velocidad y poder. Tal es la mezcla más letal de que puede disponer un bateador. La fuerza de sus muñecas y la agilidad de sus piernas, combinadas, se convierten en el peor enemigo de cuanto lanzador aparezca en el montículo.

Da igual si se trata de Braudilio Vinent o de un desconocido, enfrentar a esta clase de jugador es un desafío permanente. Eso, porque lo mismo puede despachar un bambinazo, que convertir un hit en doble, estafar una base o facilitar el juego táctico de la plantilla. Casi nada.

¿Qué batazo define el poder mejor que ningún otro? Obviamente, el jonrón. Y la velocidad, ¿dónde se muestra más? Pues, sobre todo, en el robo de bases y el tribey. Y si juntáramos esos tres apartados, ¿qué nos depararían?

Pues bien, la curiosidad de Benigno Daquinta ya indagó al respecto, y nos deja un resumen estadístico de los únicos hombres que han podido robar más de 100 bases y pegar más de 50 triples y 200 vuelacercas.

Dos de los nombres, como cabe esperar, son fácilmente presagiables. Se trata de Omar Linares y Yulieski Gourriel, ese par de all around por excelencia del béisbol revolucionario. Mientras tanto, el restante es un personaje que no se menciona todo lo que merece, pero cuyos números y palmarés hablan por sí solos. Me refiero a Fernando Sánchez.

Antes de dejarlo con la tabla, le aclaro que de los jugadores en activo, el único que parece capaz de cumplir tales requisitos a la vuelta del tiempo es el avileño Yoelvis Fiss. Y que dos superestrellas como Luis Giraldo Casanova y Víctor Mesa, estuvieron bastante cerca de incluirse en la relación de privilegio, mas se quedaron cortos. ¡Así de exigente es el acceso al club de marras!

Estadíticas

Leave a comment