Ciego de Ávila toma ventaja en semifinal beisbolera

Fuente: Juventud Rebelde

30 de Marzo de 2015

Ciego de Ávila tomó la delantera en la ronda semifinal del béisbol cubano con balance de dos victorias y una derrota, al superar este domingo a Granma por blanqueada de 6-0 del brazo del diestro Ismel Jiménez.

El estelar refuerzo de Sancti Spíritus limitó a la mínima expresión la poderosa tanda ofensiva granmense, al tolerar solo tres imparables durante nueve entradas de labor, mientras el fracaso correspondió al abridor Irvin del Río, quien solo aguantó dos capítulos en el box.

Los Tigres avileños abrieron el marcador en el primer episodio en las piernas de José Adonis García, remolcado por sencillo del inicialista Ariel Borrero, y agregaron otra en el cuarto capítulo gracias a imparable del receptor Osvaldo Vázquez que abrió las puertas de la goma a Yoelvis Fiss.

En el quinto acto los discípulos de Roger Machado fabricaron racimo decisivo de cuatro anotaciones, producto de un jonrón de Borrero con un corredor en circulación, y sendos bambinazos en solitario de Fiss y Vázquez para poner cifras definitivas en el pizarrón.

El ilustre veterano Ariel Borrero pegó de 4-2 con tres empujadas, para quedar como líder absoluto en los apartados de jits (191) y carreras impulsadas (105) en series de postemporada.

Este lunes ambas escuadras volverán a enfrentarse en el estadio avileño José Ramón Cepero, donde el alto mando anfitrión podría optar por el estelar Vladimir García, mientras el mentor granmense Carlos Martí enviará al montículo a su astro Lázaro Blanco.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: