¿Cómo dejamos la Serie Nacional?

Fuente: Granma

Por Aliet Arzola Lima

11 de Febrero de 2015

El clásico beisbolero cubano regresa este viernes luego de casi un mes de receso por la participación de Vegueros de Pinar del Río en la Serie del Caribe, en la cual triunfaron y recuperaron la corona para nuestro país, que no cantaba el alirón desde el éxito de los Elefantes de Cienfuegos en el ya lejano 1960.

La 54 Serie Nacional vuelve entonces al centro de atención, pues el calendario entra en su recta final y todavía se mantiene al rojo vivo la lucha por avanzar a la postemporada, instancia que pueden alcanzar cada uno de los ocho elencos con vida, aunque Holguín anda un tanto rezagado y tendrá que apretar el acelerador en busca de abandonar el sótano.

Completamente opuesto es el panorama de matanceros y granmenses, ubicados en el tope de la tabla con cuatro y tres juegos de ventaja sobre un pelotón de cinco equipos que luchan codo con codo por no descolgarse de la carrera.

Entre Industriales, tercero con 35 victorias, y Artemisa, séptimo con 31 sonrisas, solo hay cuatro juegos de diferencia, y los propios Ca­zadores están a solo dos rayas de Isla de la Juventud y Pinar del Río en el límite clasificatorio, por lo que nadie tiene garantizado su puesto entre los cuatro grandes.

Así arrancará el programa competitivo el viernes, que tiene reservado el duelo más atractivo para el parque Mártires de Bar­bados, de Bayamo, entre Leones capitalinos y los Alazanes granmenses. Chocarán además, Holguín-La Isla, Ciego de Ávila-Pinar del Río y Matanzas-Artemisa, siempre en casa de los primeros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: