Con ofensiva de Cepeda, Cuba a la final de la SdC

Fuente: Noticias Martí

Por Raúl Arce

7 de Febrero de 2015

Frederich Cepeda bateó de 5-4, con cinco carreras impulsadas, y Vegueros de Pinar del Río (Cuba) avanzó a la final de la Serie del Caribe de Béisbol, ocho por cuatro sobre Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

Fue apenas el primer revés de los venezolanos, que conquistaron sus cuatro pleitos clasificatorios y de pronto han quedado en el camino ante un equipo cubano que ahora tiene dos ganados y tres perdidos.

Anzoátegui encendió primero la pizarra ante un Freddy Asiel que había retirado dos innings perfectos: boleto a Arcia, otro a Romero –con dos outs intercalados– y cohete de Adrianza marcaban la diferencia, 1×0.

En el cuarto episodio Venezuela amplió la ventaja con un racimo de tres rayitas, que incluyó sencillos impulsores del cubano Félix Pérez y del cátcher Gil, más un error de Yosvany Alarcón en tiro a segunda base, durante jugada de doble robo.

Mientras tanto, el estadounidense Daryl Thompson, un fracasado en las Grandes Ligas –apareció en solo cuatro juegos del Big Show– maniataba a Cuba, hasta explotar en el sexto por sencillos de Yulieski y Despaigne. Ante el relevista Thiago Da Silva, el tercer hit de Cepeda –un triple– combinado con un error morocho estrechó el marcador a 4×3, pero Malleta entregó un doble play que cerró el episodio.

Otro serpentinero sustituto, Amalio Díaz, permitió el abrazo 4-4, lo que necesitó de un boleto, sencillo de La O, más un hit a la cuenta de Gourriel, para apenas su segunda carrera impulsada en cinco juegos. A continuación hubo un error de Anzoátegui, que llenó la casa, y pelotazo a Alarcón: Cuba se puso delante, 5×4, pero de inmediato Cepeda los remolcó a todos con un biangular, para el 8×4.

Freddy Asiel había saltado en el cuarto inning, y a partir de ese momento los jóvenes Norge Luis Ruiz –tiró hasta 94 millas de velocidad– y Héctor Mendoza congelaron el ataque de Anzoátegui.

Ganó Norge Luiz, perdió Díaz; los pinareños pegaron 12 imparables y cometieron un error, los morochos dieron 10 hits y fallaron tres veces en la defensiva.

Vegueros de Pinar del Río abrió con Roel Santos (RF); Luis Yander La O (3B); Yulieski Gurriel (2B); Alfredo Despaigne (LF); 5. Yosvani Alarcón (C); Frederich Cepeda (BD); Giorvis Duvergel (CF); Alexander Malleta (1B) y Luis Alberto Valdés (SS), con el lanzador Freddy Asiel Álvarez (derecho).

Caribes de Anzoátegui alineó a Niuman Romero (3B); Ehire Adrianza (SS); Alexi Amarista (2B); Balbino Fuenmayor (1B); Félix Pérez (RF); José Castillo (LF); Oswaldo Arcia (BD); José Gil (C) y Gorkys Hernández (CF), con Daryl Thompson como pitcher (derecho).

A primera hora Tomateros de Culiacán dispuso de Gigantes del Cibao, 5×4, así que México y Cuba van el domingo por el oro en el estadio de San Juan de Puerto Rico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: