Crece el interés por peloteros cubanos en MLB

Fuente: Noticias Martí

17 de Febrero de 2015

En este momento cerca de 75 peloteros cubanos buscan firmar contratos con equipos de las Grandes Ligas, entre ellos los jugadores de cuadro Yoan Moncada (cumple 20 años en mayo), Héctor Olivera (cumple 30 en abril), Andy Ibáñez (21 años) y el lanzador Yadier Álvarez (18 años), quienes sobresalen sobre el resto, señala el escritor nacional Jesse Sánchez

Además, la página digital brewcrewball.com indica que los Cerveceros de Milwaukee están interesados en los servicios de Yadier Álvarez y Andy Ibáñez. Agrega el informe que Ibáñez es elegible para firmar con cualquier equipo, mientras Álvarez enfrenta algunos obstáculos antes de que pueda ser contratado por MLB, uno de ellos que debe establecer residencia en otros país.

En su artículo Sánchez manifiesta que Álvarez, pitcher de Matanzas, no tuvo realmente experiencia profesional en la Serie Nacional cubana, pero ha venido siendo observado con atención por los buscadores de talento porque su bola rápida alcanza las 98 millas por hora y posee un slider bien pronunciado y un cambio por encima del promedio.

Según Sánchez, un alto oficial de la Liga Nacional que observó el mes pasado una exhibición (tryout) de Álvarez en República Dominicana señaló que era el mejor pitcher de 18 años que había visto en su vida. Pero esto no es todo, los scouts internacionales consideran que el joven tiene tanta calidad que podría llegar a ser el lanzador número dos de un equipo y tiene capacidad para mejorar aún más.

El sentimiento generalizado es que Álvarez comenzaría en las ligas menores y en pocos años sería subido a las mayores. Varios equipos han expresado interés en él; los Dodgers, D-backs, Rockies, Nacionales, Blue Jays, Padres, Atléticos, Cardenales, Mellizos y Cerveceros, afirma Sánchez.

Otro talento cubano que llama la atención n es el segunda base Yolián Cerse, de 27 años, un ex todos estrellas en Cuba, que jugó en 8 series nacionales en las que tuvo el siguiente resultado: .326/.396/.471/.867.

Sánchez afirma que también debemos fijar nuestros ojos en los cubanos siguientes:

Ariel Miranda, lanzador zurdo

Vladimir Gutiérrez, lanzador derecho

Jorge Hernández, lanzador derecho

Jorge Despaigne, lanzador derecho

Alejandro Ortiz, jugador de cuadro

Ángel Miguel, jugador de cuadro

Diosdany Castillo, lanzador derecho

Yasmany Hernández, lanzador zurdo

Guillermo Heredia, jardinero central

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: