Cuba anuncia equipo reforzado para Serie del Caribe

Fuente: Café Fuerte

Por Adrián Romero

24 de Enero de 2015

El equipo de Pinar del Río que representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe fue reforzado con las principales figuras del béisbol nacional con el propósito de reivindicar la participación cubana tras el fiasco del pasado año.

El conjunto Vegueros fue anunciado este viernes en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva, y estará compuesto por 28 jugadores de los que solo 12 pertenecieron al equipo campeón de la 53 Serie Nacional (de ellos 10 pinareños y dos refuerzos anteriores)  y 16 son nuevos refuerzos.

Esta vez, los directivos de la pelota cubana quieren jugársela al seguro, aunque un torneo corto es siempre una caja de sorpresa.

Crema y nata para ganar

“Este grupo de peloteros es lo mejor que tenemos hoy en nuestro béisbol”, dijo Alfonso Urquiola, que dirigir’á la selección escogida. “No vamos solo a participar, sino también a competir”.

La 57 edición del torneo de campeones regionales se efectuará en San Juan, Puerto Rico, del 2 al 8 de febrero, de manera que los ajustes de estos Vegueros rearmados hasta los dientes comenzarán desde este mismo sábado en en estadio “Capitán San Luis” de la capital pinareña.

Según Urquiola, se respetó “la base del equipo que se tituló la temporada pasada”. Pero en realidad se trata de una selección muy diferente, pensada más como equipo Cuba que como representación vueltabajera.

Las razones están claras. Cuba quiere borrar la amarga experiencia de la edición anterior del clásico caribeño en Isla Margarita, Venezuela, donde la representación de Villa Clara terminó en último lugar, vapuleada por el resto de los asistentes. Los cubanos no asistían al torneo desde 1960 y realmente su reaparición fue para olvidar.

El equipo viajará a Puerto Rico el próximo fin de semana para abrir la competencia el lunes 2 de febrero frente a la escuadra de México, campeón de la Serie del Caribe. El abanderamiento de la delegación será el 28 de enero.

Una Serie del Caribe en Cuba

En la conferencia de prensa estuvieron además Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Heriberto Suárez, director nacional de Béisbol, y Jorge Polo y Arnaldo Batista, vicepresidentes del Instituto Nacional de Deportes (INDER).

Se anunció que en agosto, el conjunto Pinar del Río original, con todos los jugadores que participaron en la Serie Nacional, viajarán al  torneo Challenger, en Canadá. Una especie de viaje de consuelo para los que no hicieron el grado para Puerto Rico.

Suárez, el flamante directivo de la pelota cubana, deslizó que los ejecutivos beisboleros de la región le han comunicado en interés de desarrollar una Serie del Caribe en la isla en una fecha cercana.

La nómina del superequipo cubano anunciado es la siguiente:

Receptores: Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Yu­lieski Gurriel, Lourdes Gurriel, Luis A. Valdés, David Castillo, Dainer Moreira, Luis Yander la O y Donal Duarte.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Roel Santos, Giorvis Duvergel, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda y Osniel Madera.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Yosvani Torres, Norge Luis Ruiz, Yoanis Yera, Jonder Mar­tínez, Erlis Casanova, Vladimir Gutiérrez, Liván Moinelo y Héctor Medonza.

Director: Al­fonso Urquiola.

Entrenadores: Jorge Ricardo Gallardo, Alexander Urquiola Hernández,  Mario Luis Valle Torres, 5 Raciel Sánchez Echeverría y Juan Carlos Oliva Pérez.

CALENDARIO DEL EQUIPO CUBANO

2 de febrero: Cuba-México,12:05 p.m.

3 de febrero: Cuba-República Dominicana, 12:05 p.m.

4 de febrero: Cuba-Puerto Ric, 6:30 p.m.

5 de febrero: Cuba-Venezuela, 12:05 p.m.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: