Cuba debutará ante México en Serie del Caribe 2014

Fuente: OnCuba Magazine

Por Daniel A. Fernández

25 de Diciembre de 2013

Las incógnitas relacionadas con la venidera edición de la Serie del Caribe continúan despejándose. Hace tan solo unas horas, los organizadores dieron a conocer el calendario oficial del evento que comenzará el 1 de febrero del 2014. La selección de Villa Clara, titular del último clásico cubano, debutará a las ocho de la noche ante el monarca de la liga invernal mexicana que estos instantes acontece. Este juego estará antecedido por el partido inaugural entre los campeones de República Dominicana y Puerto Rico a las tres y media de la tarde.

La confirmación a inicios de diciembre de la participación cubana en la lid, que tendrá por sede a Islas Margarita en Venezuela, motivó lógicos cambios en el diseño del calendario. El todos contra todos a dos vueltas y un juego final entre los dos líderes no se repetirá, tal como aconteció en la versión previa realizada en la ciudad mexicana de Hermosillo. Allí se tituló el club local Yaquis de Obregón en espectacular encuentro ante los Leones del Escogido dominicanos, que se extendió a 18 entradas.

Para esta ocasión se determinó efectuar una sola vuelta, en cada jornada habrá descanso para una de las cinco selecciones. El equipo que finalice en el último lugar automáticamente quedará  excluido de la posibilidad de acceder a la corona. Habrá dos partidos semifinales que enfrentarán a primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores estarán el día 8 luchando rivalizando en la final.

Calendario Oficial de la Serie del Caribe 2014
Isla Margarita, Venezuela

Viernes 1ro de febrero
15:30 Puerto Rico vs República Dominicana
20:00 Cuba vs México
Descansa Venezuela

Sábado 2 de febrero
15:30 México vs Puerto Rico
20: 00 Cuba vs Venezuela
Descansa República Dominicana

Domingo 3 de febrero
15: 30 República Dominicana vs Cuba
20: 00 Venezuela vs México
Descansa Puerto Rico

Lunes 4 de febrero
15: 30 Puerto Rico vs Cuba
20: 00 República Dominicana vs Venezuela
Descansa México

Martes 5 de febrero
15: 30 México vs República Dominicana
20: 00 Venezuela vs Puerto Rico
Descansa Cuba

Miércoles 6 de febrero
19: 30 Semifinal #1 Tercer lugar vs Segundo lugar

Jueves 7 de febrero
19: 30 Semifinal #2 Cuarto Lugar vs Primer lugar

Viernes 8 de febrero
19: 30 Juego Final

Leave a comment