Cuba debutará ante Venezuela en el grupo B

Fuente: Jit Online

9 de Septiembre de 2010

Cuba debutará ante Venezuela en el Grupo B del torneo premundial y prepanamericano de béisbol de las Américas que acontecerá en Puerto Rico del 1 al 12 de octubre próximo, anunció este miércoles el comité organizador.

Completan la llave Antillas Holandesas, Colombia, Estados Unidos, México y Nicaragua.

La A está integrada por Argentina, Aruba, Canadá, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, informó la Federación de Béisbol de la isla Brinquen en comunicado de prensa.

Según reportes de agencias de noticias, los cubanos, que entrenan por estos días en el estadio Latinoamericano, de aquí, sostendrán su primer desafío en el parque Isidoro “Cholo” García, de la ciudad de Mayagüez.

Otras sedes de la primera fase serán el Roberto Clemente Walker, de Carolina, y el Francisco “Paquito” Montaner, de Ponce.

Dos partidos se celebrarán en cada jornada en las mencionadas instalaciones.

El día inaugural sostendrán duelos igualmente Canadá-Panamá y Puerto Rico ante Aruba, en la ciudad de Ponce.

En Mayagüez chocarán además Colombia contra Nicaragua, mientras que en Carolina lo harán Estados Unidos ante México y República Dominicana se enfrentará a Argentina.

El anfitrión Puerto Rico, campeón del último premundial, acogido por Venezuela en el 2008, incluyó en su plantilla preliminar a peloteros que han jugado en Grandes Ligas como Carlos Delgado, Juan “Igor ” González, Saúl “Monaguillo” Rivera, Fernando Cabrera, Enrique Calero, Alex Cora, Rubén Gotay, Robert Andino, Hiram Bocachicca, Armando Ríos y Ramón Vázquez.

Los preseleccionados boricuas practicarán del 15 al 22 de este bajo el mando su manager, Eduardo Pérez, para posteriormente viajar a Carolina del Norte, Estados Unidos, y topar del 23 al 28 frente a las armadas de Canadá y Estados Unidos.

El certamen clasifica a los cuatro punteros por grupo para la segunda fase, también eliminatoria, que dará igual cantidad de cupos para la etapa definitoria, donde los dos finalistas discutirán el oro en play off de tres juegos a ganar dos.

De las novenas concurrentes, las siete primeras en clasifican a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y otras seis ganarán boletos para el Campeonato Mundial de la IBAF, sin sede ni fecha definidas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: