Cuba disfruta triunfo tras 55 años en Serie del Caribe

Fuente: Noticias Martí

Por Raúl Arce

9 de Febrero de 2015

Después de una penosa arrancada, la selección de Cuba, en representación de Pinar del Río, aprovechó los vericuetos del sistema de competencias de la Serie del Caribe de béisbol para coronarse como campeón en la última jornada, tres carreras por dos sobre Tomateros de Culiacán (México).

Cuba anotó en seguida frente al zurdo Vásquez, que los había dominado en la primera ronda: con dos outs en el primer inning, sencillos de Yulieski, Despaigne y Cepeda pusieron el 1×0.

En el segundo episodio, con uno retirado, cohetes de Saavedra, Luis Alberto y La O aumentaron la pizarra a 2×0; mientras tanto, el pinareño –que lo es de verdad– Yosvany Torres ponía fuera a ¡12! mexicanos en orden.

Pero en el quinto, doblete de Meneses, out sobre Branyan, un pelotazo a Rodríguez e imparable de Ibarra acercaron el marcador a 2×1, con Cuba todavía al frente.

Al cabo de 95 lanzamientos, en el séptimo rollo, Torres fue removido y en su ayuda entró el zurdo Liván Moinelo. México colocó entonces a un corredor en circulación por error del torpedero, pero el hombre del montículo dominó a los tres siguientes en el cajón.

Y en el octavo, con el derecho Juan Delgadillo en la colina, un jonrón de línea de Yulieski resultaría la decisión sobre el equipo Tomateros. Y es que el elenco mexicano marcó por última vez en el octavo, con pasaporte y hit en contra de Moinelo, más sencillo impulsor de Eric Farris: fue ante los pitcheos de otro apagafuegos, Héctor Mendoza, el lanzador más veloz del torneo.

Los de Urquiola, adormecidos en la etapa de round robin (1-3) despertaron al bate con 23 hits en los dos partidos de la ronda adicional. Para el equipo Todos Estrellas fueron escogidos cuatro cubanos, La O (3b), Cepeda (bd), Yulieski (2b) y Héctor Mendoza (pitcher relevo), con Cepeda como MVP.

Vegueros de Pinar del Río (Cuba) presentó a Luis Yander La O (3B); Giorvis Duvergel (CF); Yulieski Gurriel (2B); Alfredo Despaigne (LF); Frederich Cepeda (BD); Yosvani Alarcón (R); Alexei Bell (RF); William Saavedra (1B) y Luis Alberto Valdés (SS), con el lanzador Yosvani Torres (derecho).

Periodista cubano analiza la Serie del Caribe
Tomateros de Culiacán (México): Rico Noel (CF); Maxwell León (LF); Eric Farris (RF); Joey Meneses (1B); Russell Branyan (BD); Manny Rodríguez (2B); Walter Ibarra (SS); Oscar Robles (3B) y Ali Solis (R), con Anthony Vásquez (zurdo) en el box.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: