Dalier Hinojosa listo para triunfar en Grandes Ligas

Fuente: Noticias Martí

Por Jorge P. Martínez

12 de Diciembre de 2014

El lanzador cubano Dalier Hinojosa (Isla de la Juventud, 1986), quien firmó en octubre de 2013 un contrato de liga menor por $4.25 millones con los Medias Rojas de Boston, visitó el jueves los estudios de Martinoticias en Miami, donde conversó con el periodista deportivo Bobby Salamanca Jr. y un servidor, acerca de su actuación en el béisbol cubano y sus aspiraciones de jugar en las Grandes Ligas.

“Yo salí de Cuba tirando recta, slider y curva. Aquí incrementé el cambio de velocidad. Creo que es el lanzamiento que me ha dado la posibilidad de tener un mejor resultado (…) mi lanzamiento preferido es la recta”, afirmó Hinojosa, quien nos dijo que en este momento su recta alcanzaba las 97 millas por hora.

Agradeció el trabajo que han hecho con él en el entrenamiento en Estados Unidos, que le permitió adquirir más velocidad en sus envíos, en un béisbol como el de las Mayores que así lo exige. “Sí, mucha la diferencia entre el entrenamiento de Cuba y aquí. Además, ese día a día de querer superarte es lo que te lleva a avanzar, tanto la velocidad como el conocimiento”.

En la 51 Serie Nacional de Béisbol de Cuba 2011-12, Dalier con los Indios de Guantánamo ponchó a 115 rivales y tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 3.40 con 9 triunfos y 7 derrotas. Actuó como pitcher abridor en 18 juegos.

Cuando le preguntamos si se sentiría decepcionado si los Medias Rojas lo sitúan como lanzador relevista respondió:

“No. Yo firmé con la organización de Boston. Ahí, lo que ellos determinen para mí, es lo que haré. En Cuba tuve la gran suerte de relevar, no es algo nuevo para mí (…) donde ellos sientan la necesidad de que yo le pueda ayudar al equipo, y de que yo les pueda servir para un triunfo o para incluso discutir una Serie Mundial, con mucho gusto yo asumo mi rol y lo voy a hacer con el mayor de los deseos”, señaló.

Manifestó que le gustaría ganarse el puesto de abridor. “Es lo que me gustaría hacer aquí también. Pero, bueno, esto es un proceso y yo quiero hacer las cosas bien. Quiero ganármelo, no imponerlo ni decirlo, y que un día Dios mediante me den la oportunidad, y nada, a trabajar y cada día a ser el mejor, y eso entonces te dará la posibilidad de poder abrir en este nivel, las Grandes Ligas”.

Dalier no se ha dormido en los laureles. Por eso, ya ha conversado con varias personalidades que han pasado por las Mayores, para que le muestren el camino del éxito y les ha preguntado cómo es este béisbol.

“He hablado con (el lanzador dominicano) Pedro Martínez, con (Orlando) “El Duque” Hernández, con algunos muchachos que están jugando y que vinieron primero que yo aquí, porque uno necesita saber, no tiene todavía la experiencia (…) es tu primera temporada (…). Me acerqué tanto a jugadores como lanzadores (…). Tú sabes lo que tienes que hacer, pero necesitas que alguien te lo diga”.

Dalier envió un caluroso saludo a las personas que lo siguieron en Cuba, “especialmente a todos los guantanameros”, y a todos aquellos de una manera u otra lo ayudaron mientras estuvo en la isla.

“Mandarles un saludo bien fuerte y, decirles que siempre tengan la seguridad de que yo voy a salir adelante y siempre los tendré pendientes en mi corazón y en mi mente, y que todas las cosas que hice y haré, siempre van a ser para disfrute de ellos y para que se sientan orgullosos de mí”.

Dalier abandonó Cuba en febrero de 2013 con la intención de jugar en las Grandes Ligas. Fue declarado agente libre en julio de ese mismo año y firmó en octubre con los Medias Rojas de Boston, equipo que lo invitó a los entrenamientos de primavera en 2014. Varios informes señalan que el lanzador cubano sería subido a las Mayores para que debute en la temporada de 2015.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: