Diez cronistas ante el patíbulo

Por Raúl Arce

20 de Octubre de 2014

Tumbado en el piso del elevador, en la paciente espera de los bomberos de la ciudad de Sweetwater –soy todo un veterano en esto de los ascensores detenidos en el tiempo– pasé revista, mentalmente, a otra aventura, la reciente convocatoria de pronósticos del play off de Grandes Ligas (lanzada por Caféfuerte a un grupo de periodistas).

Mis peores temores ya se han cumplido: los diez cronistas beisboleros, gentil –y cruelmente– invitados por el editor de esta web, nos equivocamos por lo menos una vez en nuestros vaticinios.

Y si empleo el adjetivo cruel es porque –nunca lo dudé– íbamos camino de convertirnos en una decena de reos, culpables del delito de la equivocación y enfrentados ahora a la picota pública. Alegremente, cualquier participante en los foros de la red podrá soltar una vez más que “ustedes no saben nada de pelota”.

Paso ahora a enumerar los cargos en contra nuestra, en el mismo orden en que publicamos esos errores, aunque –por modestia será– postergo mi caso para la última declaración.

Felo Ramírez: verdadera gloria entre los que nos imaginamos como expertos –y no creo menospreciar a nadie–, el inmortal del Salón de la Fama se decantó por San Luis en una Liga y por Kansas City en la otra, con los Royals como campeones mundiales. Average: 500.

Alberto Águila: otro de mis admirados colegas venidos desde Sancti Spíritus, “doble A” mostró sus dudas en cuanto al resultado de la porfía Cardenales-Gigantes, pero dijo que Orioles iba a alcanzar la corona.

Jorge Ebro: sigue en el terreno, también con .500 madero en mano, porque fue partidario de un clásico Royals-San Luis, con los de Kansas como titulares.

Yiky Quintana: San Francisco, uno de sus preferidos, está en la batalla, aunque él nos adelantó que los Gigantes serían finalmente derrotados por Baltimore.

Bobby Salamanca: uno de los más jóvenes del team de periodistas, Salamanca se dejó seducir tal vez por la lógica, y dibujó una final Orioles-San Luis, con estos últimos finalmente instalados en el trono.

Eric Reynoso: después de una débil arrancada, puede alcanzar la gloria, porque se inclinó por una final KC-San Luis, y auguró que a seguidas los Royals se bañarían en champán.

Jorge Morejón: evitó irse en blanco en el cajón de bateo, cuando colocó sus cartas a favor de San Luis y Kansas City, con los Cardenales como elegidos.

Michel Contreras: por su cuenta de Facebook conocimos que prefería a Orioles y San Francisco, con los Gigantes como ganadores; no ha perdido las esperanzas.

Iván González: conserva las ansias de reír último, porque apuntó hacia Kansas y San Luis, con los Royals ascendiendo a la cima.

¿Y yo?

Hace dos semanas señalé con el índice hacia Orioles y San Francisco, con los Gigantes mereciendo el anillo, así que –magullado y todo– aún estoy en la pelea.

Confío mientras tanto, desde el martes 21 hasta finales de octubre, en disfrutar de la Serie Mundial Reales-Gigantes sin llamar otra vez a los rescatistas, como lo hice una vez desde Prado y Teniente Rey, donde radicaba el periódico Juventud Rebelde, o años después, igualmente confinado dentro de un ruinoso ascensor, el del estadio Latinoamericano.

Créanlo o no, en ninguna ocasión sufrí de pánico, aunque solo hace dos días supe de la confianza de pedir auxilio al 911.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: