Equipo cubano atenazado entre lesiones y fugas

Fuente: El Nuevo Herald

Por Jorge Ebro

16 de Febrero de 2015

Los ecos del triunfo en la Serie del Caribe se siguen escuchando en Cuba y no precisamente en tono de celebración, luego de que se anunciara que ocho jugadores del equipo campeón se encuentran lesionados.

Tras unos breves días de descanso el campeonato antillano resumió sus actividades, pero sin la presencia del receptor Yosvani Alarcón, los jugadores de cuadro Luis Yander la O y Luordes Gourriel Jr., los jardineros Alfredo Despaigne, Alexei Bell y Roel Santos, y los lanzadores Norge Luis Ruiz y Héctor Méndoza.

“No recuerdo en la historia de la pelota cubana un equipo que haya salido a un torneo internacional y haya regresado con tantos lesionados’’, expresó una fuente de la prensa cubana. “Sin duda, esto tendrá un impacto en la Serie Nacional’’.

De todos los casos, el que más preocupa es el de Mendoza, de apenas 20 años y quizá el lanzador de mayor proyección por su bola rápida –en un momento donde no abundan los lanzadores de poder- y su arsenal de envíos.

De acuerdo con información de la isla, Mendoza -que trabajó seis entradas en cinco días durante la Serie del Caribe- padece de distensión en músculos del brazo derecho y se esperaban los resultados de exámenes para verificar la seriedad de la lesión.

Sin embargo, otra fuente indicó que lo de Mendoza, pitcher de la Isla de la Juventud, no era “nada grave y solo una medida de precaución para que no llegue a Japón con el brazo fatigado’’.

El chico se ganó el respeto de todos en San Juan por su aplomo y coraje al lanzar en el partido donde Cuba derrotó a los Cangrejeros de Santurce y luego ante los Caribes de Venezuela para cerrar el triunfo frente a los Tomateros de Culiacán, lo cual le valió ser elegido al equipo Todos Estrellas del torneo.

La temporada pasada Mendoza estuvo en las Ligas Menores con los Gigantes de Yomiuri, conjunto de la Liga Profesional Japonesa que volvió a extenderle una invitación al prometedor serpentinero.

Vale señalar que junto a Mendoza también están seleccionados para jugar en el circuito nipón Despaigne y Gourriel Jr.

A estas lesiones su suman, además, la suspensión del torpedero Luis Alberto Valdés, sorprendido en un intento de fuga el viernes pasado, y el escape del jardinero Osniel Madera, ambos de Pinar del Río.

Ya anteriormente en San Juan habían abandonado la escuadra nacional el lanzador Vladimir Gutiérrez y el también campocorto Dainer Moreira.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: