Esposa de pelotero denuncia presiones recibidas

Fuente: Diario de Cuba

21 de Octubre de 2014

Yansai Montaner, esposa del pelotero Lázaro Herrera, denunció las presiones del régimen para que abandone su casa, tras la fuga de su marido hace poco más de una semana.

“Todo el mundo está a mi favor, Matanzas entero”, afirmó Montaner en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Madre de dos niñas de dos y cuatro años de edad, la mujer recibió la visita de una funcionaria de la Dirección Provincial de la Vivienda, quien le indicó que debía abandonar la casa.

“El comentario aquí es que vino empujada por Víctor Mesa [director del equipo de Matanzas], que está muy dolido” por la fuga de Herrera y de su primo José Miguel Fernández, indicó.

Yansai Montaner vive en la casa desde octubre de 2012. “Se la dieron [a Herrera] como un estímulo, por su rendimiento en la pelota, pero no terminamos de hacer los papeles”, dice.

“Estoy dispuesta a pagarla o a irme a otra casa, pero en la calle no me puedo quedar con dos niñas”, advirtió la esposa de Herrera.

El pelotero, que al parecer está en República Dominicana, desconoce la situación por la que pasa su familia, según Montaner.

La mujer confirmó el desalojo de la familia de José Miguel Fernández.

“Está embarazada y la botaron para la calle, como si fuera una perra”, afirmó Montaner.

Fernández participó en el III Clásico Mundial de Béisbol y en la Serie del Caribe disputada en Venezuela. Tuvo un average de .300 en los play-off de la Serie Nacional pasada. El de su primo Herrera fue de .381.

Las autoridades deportivas se han limitado a decir que han “causado baja” del equipo de Matanzas.

Gobierno desaloja a familias de peloteros que escaparon de la Isla

El Gobierno habría desalojado a la familia del pelotero matancero José Miguel Fernández y planearía hacer lo mismo con la de Lázaro Herrera, según el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, quien citó fuentes familiares que pidieron no ser identificadas.

Fernández y Herrera, quienes son primos, escaparon de la Isla hace poco más de una semana.

“Los familiares confirman que están en República Dominicana”, dijo Hernández Carrillo, exprisionero político del Grupo de los 75.

Las casas que ocupaban los peloteros y sus familias eran “medios básicos” del INDER, explicó el sindicalista.

La de José Miguel Fernández está en Boca de Camarioca, municipio de Cárdenas. “Ya desalojaron a la familia” y se la entregaron a otra persona, señaló.

Añadió que a la esposa y los dos hijos menores de edad de Lázaro Herrera “les dieron para salir de la casa tres días, que se cumplen este lunes”. La vivienda está ubicada en el Reparto Iglesias de la ciudad de Matanzas.

Fernández participó en el III Clásico Mundial de Béisbol y en la Serie del Caribe disputada en Venezuela. Tuvo un average de .300 en los play off de la Serie Nacional pasada. El de su primo Herrera fue de .381.

Las autoridades deportivas de la Isla se han limitado a decir que han “causado baja” del equipo de Matanzas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: