Félix Pérez a punto de firmar con Cincinnati

Fuente: El Nuevo Herald

18 de Mayo de 2010

Con la lección bien aprendida, Félix Pérez trabajó fuerte para recuperar el tiempo perdido y su sueño de jugar en las Mayores parece ahora inminente.

Después de cumplir una sanción por alterar su fecha de nacimiento, el joven pelotero cubano estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con los Rojos de Cincinnati, según informó ESPN Deportes, en tanto que el gerente general de la franquicia no quiso avalar este reporte.

“No hemos concretado nada todavía”, declaró Jocketty a MLB.com. “Somos uno de varios equipos que están en negociaciones con el jugador. Esperamos tener algo concreto en los próximos dos o tres días. Se trata de un pelotero que hemos perseguido por algún tiempo”.

Pérez había llegado a un acuerdo por cuatro temporadas y $3.5 millones con los Yankees de Nueva York el pasado año, pero al descubrirse que presentó documentos de identidad falsos, y que en lugar de 20 tenía 24 años, fue suspendido doce meses por MLB el 26 de mayo del 2009.

Sin embargo, las Grandes Ligas le levantaron el castigo con anticipación en octubre y le dieron la oportunidad otra vez de reunirse con los equipos.

El 15 de febrero del 2010 el ex jardinero de los equipos Isla de la Juventud en la pelota cubana se declaró agente libre y vio más cerca la posibilidad de poder jugar en el mejor béisbol del mundo.

Con todos sus documentos en regla, Pérez entrenó fuerte en Dominicana en los últimos meses e impresionó con su bateo a cazatalentos de equipos como los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco, Reales de Kansas City, Rays de Tampa Bay, Marlins de la Florida y los propios Rojos, entre otros.

Si logra firmar con Cincinnati, Pérez se convertiría en el segundo jugador antillano que contrata el club este año, después de los $30 millones y seis temporadas que le ofrecieron al lanzador zurdo Aroldis Chapman.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: