Gourriel pone condición para jugar en Grandes Ligas

Fuente: Noticias Martí

Por Jorge P. Martínez

6 de Abril de 2015

Apenas 24 horas después que Martinoticias.com señalara que la prensa oficial cubana había guardado silenciosobre la cancelación del contrato del pelotero cubano Yulieski Gourriel en Japón, con el equipo Yokohama DeNa BayStars –lo que había causado malestar en los aficionados cubanos en la isla– el periódico Granma reconoció, finalmente, lo que había ocurrido en una escueta nota de dos párrafos.

Por cierto, Yulieski concedió una entrevista al corresponsal de Yahoo! Michael Isikof, a quien le dijo que él deseaba jugar en las Grandes Ligas, pero con la condición de que Estados Unidos levante el embargo económico a la isla. A Martinoticias le había dicho en 2014, durante la Serie del Caribe, que jugar en las Mayores era su sueño y que lo haría si el Gobierno cubano lo autorizaba.

“Ese es el sueño de todo jugador, estar jugando en el máximo nivel que sea posible”, indicó Yulieski a Yahoo! Dijo que le gustaría jugar con los Yankees de Nueva York: “Eso es lo que quisiera”, y que su jugador preferido es Alex Rodríguez (Yankees), aunque reconoció que era un pelotero controversial.

“Bueno, ya nosotros estamos listos. Ya dijeron aquí (en Cuba) que dieron el permiso. Esperamos que levanten el bloqueo (así llaman en Cuba al embargo estadounidense) para jugar”.

El periodista conversó también con Bárbara Rodríguez, directora ejecutiva (CEO) de Carrera Sports en Fort Myers, Florida (EEUU), que tramita la venta de bates y pelotas para el béisbol en la isla. “Voy a ser para el béisbol cubano, lo que Louisville es para MLB en los Estados Unidos”, indicó Rodríguez.

Presione aquí para ver el reportaje de Yahoo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: