Cuba necesita refuerzo vital a Serie del Caribe

Fuente: Noticias Martí

16 de Enero de 2015

Víctor Mesa, timonel del Equipo Cuba de béisbol, consideró “imprescindible” reforzar al campeón de la isla, Pinar del Río, para aspirar al triunfo en la Serie del Caribe 2015, prevista del 2 al 8 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

“Es imprescindible fortalecer bien cada una de las posiciones con los jugadores indicados para optar por la victoria”, dijo Mesa, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

No obstante, advirtió que a la Serie debe asistir la base del equipo Pinar del Río –no mencionó ni cuántos jugadores ni nombres–, “dirigido por un colectivo experimentado y capaz con el director Alfonso Urquiola al frente”.

Mesa, uno de los astros del béisbol cubano en los 80 y 90 y mánager del Equipo Cuba hasta 2017, lamentó la “fatídica experiencia” del pasado año en Isla Margarita, Venezuela, donde el club Villa Clara ocupó el “último lugar”, en el regreso de la isla a “la tradicional cita tras más de medio siglo de ausencia”.

“De asistir con un equipo fuertemente reforzado, Cuba habría podido aspirar a la victoria en Venezuela”, opinó Mesa y consideró que la novena cubana que irá a Puerto Rico tendrá condiciones para “luchar por el título”.

Mesa, campeón olímpico en Barcelona 1992 y varias veces monarca mundial, se hizo cargo del Equipo Cuba en 2013 y lo llevó al quinto lugar en el II Clásico Mundial, y a los títulos en los Juegos Centrocaribes de Veracruz, México, y en el torneo de Holanda, ambos en 2014. También dirigió sin éxito en México.

En la próxima Serie del Caribe, el campeón cubano rivalizará con los titulares de las ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: