Iniciativa ayudaría a peloteros cubanos emigrados

Fuente: El Nuevo Herald

Por Jorge Ebro

17 de Agosto de 2011

Más de un centenar de peloteros cubanos que se encuentran en tierra de nadie en varios países, podrían mejorar su situación si prospera una iniciativa de Miami Sports Consulting (MSC), una entidad de representación de jugadores profesionales con sede en Miami.

La compañía acaba de abrir una cuenta bancaria con la finalidad de recaudar dinero para ayudar a todos los peloteros que están en esa nación caribeña en medio de un limbo migratorio y que podrían revivir sus carreras gracias a mejores condiciones de vivienda, comida y entrenadores.

“Sabemos que no son pocos los casos de jugadores cubanos que se encuentran en un punto muerto y no saben qué hacer’’, expresó Carlos Pérez, presidente de MSC. “Les vamos a dar, en la medida de nuestras posibilidades, ayuda económica y jurídica para que puedan mirar con optimismo al futuro. Sólo hay una condición: no hay ninguna obligación de que los representemos. Queremos que se sientan libres de escoger otros agentes o de que cumplan con aquellos con los que establecieron un compromiso previo. Esta es una iniciativa puramente humanitaria’’.

Dentro de los planes de Miami Sports Consulting está la asociación con una fundación caritativa que se preocupa por cubrir gastos de asistencia medica para niños con autismo llamada “Los niños de la Luz’’. Parte del dinero recaudado irá también a esta entidad sin fines de lucro.

“Esperamos ver a muchas personas colaborando para poder asistir a esos peloteros que llevan tiempo ya sea en Dominicana, México…’’, agregó Pérez, quien fue el primer agente de origen cubano en incursionar en el mercado japonés. “Sólo estamos en el comienzo, pero esperamos que esta idea florezca y ayude a mucha gente’’.

En Dominicana, donde MSC tiene su propia oficina y los interesados podrán dirigerse a Liana Agramonte al teléfono 829-921-7796. Ella será la encargada en Santo Domingo de evaluar cada caso. El número de cuenta para las donaciones es:1010067007718 en el Wells Fargo Bank.

Leave a comment