Jornada complicada, pero fructífera para Liván

Fuente: TDS

5 de Mayo de 2010

El cubano Liván Hernández requirió de 41 lanzamientos para superar la primera entrada. Ryan Zimmerman se fue de 4-0. El jardinero derecho y el campocorto cometieron errores horribles.

Pero estos son los Nacionales de Washington del 2010, que están actualmente en el vecindario del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Hernández perseveró para mantener por debajo de 1.00 su promedio de carreras limpias permitidas. Todos los titulares excepto Zimmerman pegaron de hit. El jardinero derecho compensó su error al lanzarse por los aires para realizar una atrapada y evitar una carrera, mientras el campocorto purgó su pecado con un jonrón.

Hernández permitió dos carreras, una limpia, al tiempo que hizo su mayor número de lanzamientos en la temporada, 123, en tan sólo cinco entradas y un tercio el martes para que los Nacionales se movieran dos juegos por encima de .500 (14-12) con un triunfo 6-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Hernández (4-1), quien concedió cinco pasaportes y permitió la carrera limpia en un jonrón del novato Jason Heyward, subió de 0.87 a 0.99 su promedio de efectividad.

“Básicamente, esa entrada define a Liván Hernández”, dijo Ian Desmond, quien tuvo un error y un cuadrangular con Washington. “Estaba en problemas, se mantuvo tranquilo, siguió haciendo sus lanzamientos y trabajó su camino para salir de eso. Es lo que hace todo el tiempo”.

“Realizó 150 lanzamientos y ni siquiera sudó”, dijo el tercera base de Atlanta Chipper Jones. “Diré esto acerca de Liván, el repertorio pudiera no complicarte la mente, pero ese chico sabe cómo lanzar. Cambia velocidades en cada lanzamiento”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: