Abreu, Jugador y Novato del Mes en la Americana

Fuente: El Nuevo Herald

6 de Mayo de 2014

José Abreu se encargó de empatar o romper cuanto récord estuviera a su alcance en su mes de estreno en las Grandes Ligas y el reconocimiento a su labor ofensiva no se hizo esperar.

El inicialista de los Medias Blancas de Chicago fue designado Jugador y Novato del Mes de abril en la Liga Americana, un galardón que lo convierte en el primer pelotero en la historia del Joven Circuito en ganar el premio en su primer mes en las Mayores.

Con 27 años, Abreu promedió .270 con 10 jonrones, 32 carreras impulsadas, ocho dobles, un triple y 20 anotadas en 29 partidos, números suficientes para acreditarse esa distinción.

El bateo del cienfueguero fue tan impresionante en ese periodo de tiempo que lideró las Grandes Ligas en cuadrangulares, impulsadas, total de bases alcanzadas (71) y extrabases (19).

Su rendimiento en abril lo coloca también como el segundo pelotero en la historia que es nombrado Jugador y Novato del Mes en su primer mes en la Gran Carpa, un mérito que compartirá ahora con su compatriota, Yasiel Puig, quien se llevó esa distinción en junio del 2013, en su debut con los Dodgers de Los Angeles.

Abreu destrozó en abril la marca de ocho cuadrangulares para un novato en su primer mes que compartían Kent Hrbek (1982), Carlos Delgado (1994) y Albert Pujols (2001) y la cota de impulsadas que pertenecía al propio Pujols (27).

El toletero antillano tuvo además tres encuentros de dos cuadrangulares o más y escribió su nombre como el primer pelotero en los anales de las Grandes Ligas en hilvanar cuatro partidos con cuatro o más remolcadas en los primeros 26 juegos de su carrera.

Abreu es el primer jugador de los Medias Blancas que se lleva el premio de Jugador del Mes desde que el venezolano Magglio Ordónez lo hiciera en julio del 2003.

Leave a comment