¿Kendrys hacia el Tampa?

Fuente: Baseball X Siempre

Por David Delfín

3 de Enero de 2012

Parte de la fanaticada cubana se han mostrado preocupada por el futuro paradero del cubano Kendrys Morales en las últimas horas, y la verdad que esto es algo que no nos inquieta para nada.

Calculamos que el manager Mike Sciossia se la va jugar con Kendrys hasta última hora, y solo las verdaderas condiciones físicas del cubano mas cercanas a Marzo, serían las determinantes en este posible cambio, estamos convencido de que Kendrys aporta ese bate caliente en el cajón izquierdo que es indispensable para proteger a la joya de la corona, Albert Pujols.

Por otro lado Mark Trumbo es derecho, encima esta lesionado, y además no es secreto para nadie que aunque es muy bueno, no batea con el poder que lo hace Kendrys por tanto no creemos para nada que Angelinos se deshaga del cubano, al menos por ahora.

Es más, ya algunos que saben más que nosotros de estas cosas, apuestan que será Trumbo el elegido, y lo aseguran sin siquiera saber la verdadera condición física en la que se encuentra ahora mismo Morales.

Con un exceso de pitcheo abridor, y varios agujeros al campo aún por llenar, algunas informaciones han comenzado a circular desde ayer especulando sobre un posible intercambio de pitchers y bateadores entre Tampa y los Angelinos de los Angeles.

Cierto es que Tampa necesita un “big name” para la primera base, pero no tiene por que ser Kendrys necesariamente. ¿Un ejemplo?, Carlos Peña, quien es probablemente el mayor bate de la agencia libre disponible en este momento después de Prince Fielder, además estarían otros hombres como Vladimir Guerrero, Derrek Lee, Hideki Matsui, y Lucas Scott entre otros.

Para lograr esto, en Tampa están dispuestos a soltar pitchers y David Price, James Shields y Jeff Nienmann, son algunos de los brazos floridanos sobrantes que se barajan en este supuesto intercambio, ya que Tampa anda sobrado en este aspecto del juego, en cambio bateo es lo que necesitan.

Pero, ¿que darían a cambio los Angelinos por lograr este arsenal? …normal que se apueste ahora por ofrecer a Trumbo o a Morales.

El gerente de Angelinos Jerry Di Potto declaraba en torno a esto, que si lo que ofreciera Tampa es en verdaderamente gratificante para ellos, pues estarían dispuestos a engrosar el paquete con tal de adquirir los tres brazos antes mencionados, pero esto no quiere decir que Tampa solo mire en una dirección.

Con la llegada del cubano Yonder Alonso a la incial de los Padres, el también inicialista Anthony Rizzo es uno de los nombres de más calor han tomado en este posible inter-cambio en las últimas horas.

Según apunta el periodista Bill Center del “Union-Tribune”, apuesta que la transferencia de Rizzo a los Rays es casi un hecho seguro, y como segunda opción coloca al angelino Mark Trumbo, y por otro lado ya Angelinos anunció a Kendrys como integrante del line-up, si es que logra recuperarse, de ahí que pagaron su contrato.

De todas formas de llegar Kendrys Morales en buena forma a los entrenamientos primaverales, y lo hiciera vistiendo la camisa de los Rays, bien que le vendría este cambio, entre otras cosas porque le quitaría presión de encima, y además jugaría en una valla donde sería el gallo que más canta.

Leave a comment