Kendrys: “Dios tiene que darme la oportunidad”

Fuente: Noticias Martí

Por Bobby Salamanca Jr

7 de Abril de 2015

En el Parque Central se habla de pelota todos los días. Allí se dice lo que no se puede leer en los periódicos que circulan en la Isla. Kendrys Morales quiere que el destino lo lleve de vuelta a ese sitio de la geografía habanera.

Morales comenzó la que será su novena temporada en las Mayores. Para este 2015 viste la camiseta de los Reales de Kansas City. Antes había jugado con los Marineros. También con los Mellizos y con los Angelinos, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en el 2006.

Pero algunos años antes, Kendrys había hecho historia en la pelota cubana junto a los Industriales, novena con la que rompió marcas para un novato en diversos departamentos ofensivos en la contienda 2001-2002. El mismo equipo con el que discutió campeonatos.

“Yo quisiera algún día sentarme con los fanáticos de Cuba, no sé…, en el Parque Central y recordar los viejos tiempos como hacíamos antes”, dijo Morales a Martí Noticias durante los entrenamientos de pretemporada en Arizona. “Dios me tiene que dar la oportunidad algún día de hacerlo”.

Cuando el slugger se marchó de Cuba hacia República Dominicana en el 2004, los aficionados de Industriales sintieron que habían perdido a un gran pelotero… y Kendrys al equipo que siempre ha estado en su corazón.

Este invierno los Industriales fueron aplastados por la Isla de la Juventud y quedaron fuera del campeonato cubano. Y, como siempre ocurre con los peloteros de la Isla que deciden jugar en las Mayores, Morales no pudo ayudarlos.

“Estaba desesperado en mi casa”, recordó Kendrys al referirse a la eliminación de Industriales en la Serie Nacional. “Porque es el equipo con el que yo surgí en Cuba y siempre lo estoy recordando”.

Una antena de satélite en su residencia en Miami le permite a Morales estar al tanto de lo que sucede en el béisbol de su Cuba natal. Kendrys no tiene que ocultarse de la policía o de sus vecinos para ver a sus excolegas en acción. Frente al televisor encuentra los momentos para recordar sus tiempos de amateur. Memorias que no se borran.

“Yo sigo bastante al equipo Cuba y a los Industriales”, reveló Morales. “Cuando veo a varios peloteros con los que jugaba en Cuba me da bastante emoción”. Y mientras recuerda a sus Industriales y la nostalgia le pega en el cuerpo como un pelotazo, Kendrys suelta su mensaje para los aficionados en Cuba:

“Que sigan apoyando que pronto vamos a poder representar las cuatro letras de nuestro país. Me siento bastante orgulloso de ser cubano”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: