La pelota castrista, ¿más fuerte que las Mayores?

Fuente: El Tubeyero

Por Andrés Pascual

17 de Septiembre de 2014

A escala menor en todo: menos dinero, menos clubes, menos jugadores, sin el elemento show, sin brillantez, sin elegancia, detalles los tres últimos que no deciden; a efectos de compararla (que la admite y es obligado por el sacrilegio), por varias razones, la pelota de la tiranía castrista , a pesar de lo anterior, impresiona o aparenta como mejor que la de GL, leyó bien, GRANDES LIGAS.

BOSTON tiene en el dugout de los Medias Rojas a Castillo, última “joya de la corona”, enviado (porque los ENVÍA la tiranía por mediación del magnate Don Antonio y del Secretario de Justicia Eric Holder). Este pelotero hace casi dos años que no juega y analice lo que le dieron y medite sobre que estará, DESDE HOY 17 DE SEPTIEMBRE, en franela como parte del róster ampliado.

De impedir los análisis serios, que descubran la agresión, se encarga todo el mundo mediático capitalista presentando el problema como “deserciones soberanas de buscadores del techo, o jugadores que quieren probarse en otro beisbol”; los plumíferos de libelos radicados en la Isla, de radio o de televisión, llamándoles “traidores” hasta ayer, calificativo mandado a suprimir por la demoledora realidad del permiso oficialista que le dan al INDER, no a los jugadores, para que los sometan como esclavos al “mercantilismo beisbolero”, pero ninguno culpa a la tiranía por la baja del rendimiento, por la pérdida de clase general, por la desaparición de la cantera (recuerde que hace 8 años que no pueden ganarle a jugadores clase A o Doble A), por la frustración, sino a los tradicionales fantasmas encargados de empobrecer y destruir al país en todo ¿Quién estipuló, diseñó y ordenó el linchamiento del profesionalismo y con este el del beisbol cubano, en un discurso a los CVD en Noviembre de 1961? Fidel Castro en la Ciudad Deportiva Habanera, sin embargo ¿Quién es el culpable de la decadencia del beisbol desde 1962? Señor, lo sabe todo el mundo, EL IMPERIALISMO YANKEE ¿Quién si no? Y “cuida’o, gaveta con cucarachas…”.

En realidad es la parte culminante, el resultado de la amoralidad política-social vendido como “la ampliación del beisbol castrista a otros países”, no solo buscan dólares, sino terminar con las “deserciones” ¿Por qué cree que “se asilan” los de más condiciones, mientras a Japón y a otros lugares mandan a los liquidados o a los jugadores poco prometedores mayormente? ¡VAMOS, EL MUNDO ES BOBO HASTA QUE LE MUERDEN EL DEDO, AUNQUE MUCHOS JAMÁS HAN METIDO SUS DEDOS EN BOCAS DE LOBOS!

Hay una investigación sobre tráfico humano, línea de contrabando que trae a peloteros y, no lo han dicho, a boxeadores; no solo en balsas, México es un paraíso como receptor para distribuirlos.

Últimamente, por las “estrechas relaciones de la tiranía castrista con Haití”, utilizan a ese país como tercero de interés para litigar los monumentales contratos que recibe La Habana mediante sus agentes en Miami o en Puerto Rico (en breve pudiera estar “en la puja” la compañía de Jay-Z, otro “ buen amigo del castrismo”) ¿Por qué en la ivestigación federal no se habla de la dictadura? Obama y Holder creen que el mundo, como dije, está dispuesto a que le cercenen los dedos?

Si necesita argumentos fiables, recuerde que el caso Despaigne, que creó una crisis de carácter internacional bien y rápidamente manejada desde aquí, involucró a Dominicana por expedir dos pasaportes falsos para el ex jardinero del Campeche, pero fue la sugerencia para solucionar, a espaldas y a escondidas del Dpto del Tesoro (pantalla, supongo que no sea necesario), por lo tanto, para poder violar las leyes del embargo, del Presidente del Circuito de Ligas Menores del Beisbol Organizado, la que le abrió las puertas a la Liga Mexicana para actuar tan deshonestamente, el casi convenio se hizo en la reunión invernal del año pasado en Texas.

¿Hubiera accedido esa liga, que está bajo jurisdicción americana como miembro de una clasificación del beisbol organizado, sin autonomía para contribuir al contubernio y violar leyes congresionales, que son sanciones a un país que agredió economicamente a Estados Unidos, a cometer el delito?

¿Hubiera sugerido el presidente de las Ligas Menores la violación si Selig no lo hubiera consentido? Pero ¿Se hubiera expuesto el Comisionado a sanciones legales sin la autorización de la Casa Blanca?

Todo ha sido una cadena de relaciones amorales, cuyo principal culpable es el Presidente de Estados Unidos en su afán de proteger a la tiranía, a fin de cuentas, aliento y estímulo para el aliado, esa es la razón de todo lo que ha ocurrido y ocurre en el juego.

En La Habana y en el interior están autorizados A MOVERSE y lo hacen los scouts de Grandes Ligas, llenan reportes de jugadores de interés; no hablan con ellos ni nunca lo harán, a fin de cuentas, los esclavos ni deciden ni hablan, sino cuando los autorizan ¿Cuándo van a informar de la situación?

Hay un récord roto por los peloteros “que salen a probarse en otros países”: nadie, ni los americanos, han tenido tantos jugadores que hayan actuado en Grandes Ligas sin escala en las Menores, sobre todo, que se hayan impuesto como jugadores en ese nivel el año del debut.

Panchón Herrera ganó la Triple Corona de los bateadores con el Búfalo de la Internacional en 1959 ¿Cómo le fue? Revise para que “se chupe los dedos”; Cepeda también ganó otra Triple Corona en clase A ¿Cómo le fue a Clemente? Primero jugó con Montreal, como Humberto Fernández y no hablo de clase D, C…Oliva debutó con un campeonato de bateadores en 1964, pero 1961, 62 y 63 estuvo en clasificaciones inferiores, incluyendo la Costa del Pacífico y así…

Antes, un jugador cubano tenía que estar entre 3-4 años para subir por un mes, por lo que no acumulaban tiempo para el retiro, que es de cinco campañas, hoy cualquier pelotero enviado desde Cuba juega directo o pernocta un mes en doble A solamente, casos raros Soler y Kendri, con propensión a desplazar a otros que cumplieron el ciclo académico Menores-Mayores. Casi todos, desde 1992, cobrarán retiros.

Haitiano, Cárdenas, Willy, Tani, Mejías, Humberto, Campy, Oliva…por citar algunos de alto rendimiento, necesitaron el bautizo antes de llegar, con pocas excepciones, no lograron la titularidad el primer año.

En 1978 Bárbaro Garbey clasificaba como uno de los más efectivos bateadores derechos de las Series Nacionales, se había ganado la titularidad en el equipo de la tiranía matando a palos a cuanto pitcher de Triple A y de Grandes Ligas le pusieron en frente los venezolanos en el tope contra Estrellas de la Liga Invernal de aquel país, en 1977.

Pero en 1978 fue suspendido; abandonó Cuba durante el éxodo de Mariel, en su caso, vía Costa Rica, donde lo firmó para los bengaleses del Detroit Orlando Peña, entre la suspensión y la contratación, estuvo menos tiempo sin juego activo que Rusley Castillo, pero necesitó 4 campañas en Ligas Menores para que el club de Sparky Anderson lo subiera como suplente en 1984, lo ascendieron bajo contrato de Ligas Menores y vio acción en menos de 150 partidos como pelotero de Grandes Ligas en solo dos temporadas.

Abreu tiene 27 años, Ramírez algo más, pero están jugando regularmente y han encontrado un tipo de pelota floja, sin clase, sin la etiqueta tradicional, le entraron a las “mal llamadas Grandes Ligas” como “PEDRO POR SU CASA”: POR TODAS “LAS HENDIJAS”, tanto han impresionado que los llaman estrellas, incluso super, pero Abreu luce un inmortal dentro de colegiales, con todo esto a mano, además, Céspedes, Puig, Hechevarría…de acuerdo a la cantidad de población de Cuba con respecto a la cantera oficial nacional, reducida a los que juegan aquí en todas las clasificaciones ¿Quién tiene mejores peloteros?

Ya sabemos que esta pelota es el 70 % de lo que una vez llamaron con ese nombre, pero voy a darle otro dato: ahora mismo hay 5 campeones mundiales de boxeo cubanos, busque cuántos tienen cada uno de los demás países del mundo con boxeo profesional y decisión soberana individual para competir donde quieran; tenga en cuenta que de México boxea toda la población disponible, igual que de Venezuela, Ucrania o de Puerto Rico, mientras, esos cinco cubanos proceden de una cantera inferior a 60, que son los que compiten profesionalmente de la Isla esclava ¿Cosas raras o el río a veces retoma su cauce? Ah, jamás Cuba tuvo 4 campeones a la vez, eso, también cuenta…

En beisbol el draft internacional es un privilegio, pero en el pugilismo no existe ¿Entonces? ¿Qué está pasando en el deporte profesional?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: