“Limpieza” de Cubanos en las Ligas Menores

Fuente: La Opinión Deportiva

13 de Abril de 2015

Mientras que en las Grandes Ligas el talento cubano se mantuvo más o menos igual que el año pasado, con una ligera merma que confiamos que aumente en la medida que el campeonato avance, en las ligas menores ha sucedido una verdadera revolución, pero en orden negativo.

Haciendo una revisión – solo por encima- de lo que había, y hay, en estas sucursales de ligas menores con status de activo, hemos detectado un total de 9 jugadores que han sido puestos en la lista de “released” por las organizaciones a las que un día pertenecieron. Por ejemplo el caso más llamativo de todos puede que sea el jardinero de la Isla de la Juventud Félix Pérez.

Nos extrañó mucho que los Rojos del Cincinnati de deshicieran de él, sobre todo después de esa buena progresión que tuvo mientras estuvo militando con el Louisville Bats de nivel AAA entre los años 2012 y 2014, y la tremenda campaña que tuvo con el Caracas, de la liga Venezolana, en la que finalizó compilado un total de 9 jonrones, 38 impulsadas, y un average de 360 en 56 partidos.

Además cargó con la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui al finalizar el round robin, a tal punto que fue clave en el segundo título en la historia de esta franquicia, luego que la tribu se impusiera a los Navegantes del Magallanes cuatro juegos a uno en la Serie Final de este play.

No por gusto resultó nombrado el MVP de esa final, y además fue merecedor de un guante de Oro, obtuvo la corona de los hits y la de remolques del año, así como que se ganó su participación como primer refuerzo al elenco Venezolano se Serie del Caribe 2014-2015, efectuada el pasado mes de Febrero en San Juan Puerto Rico.

Es más, aparte de todo esto, Félix fue seleccionado al partido de las estrellas de la liga Internacional en representación del Louisville Bats, un mérito que hizo al postear un average 302, un slugging de 522, este último el tercero mejor en toda esta liga, y 4to en jonrones con 14, siempre clasificando como las mejores marcas dentro del equipo, siendo merecedor de una invitación al campamento de pre temporada primaveral de los Rojos del Cincinnati.

Resumiendo, que el muchacho se encontraba en el momento más álgido de su carrera y ahora resulta que fue puesto en libertad, ¿30 años de edad? En fin señores que sin mucho tiempo para analizar otros casos, pasamos a dejarles la relación de estos “released”, siempre aclarando que mi búsqueda ha sido solo “por arribita”. Esperemos que camine un poco más la temporada para ver qué pasa.
RELACIÓN

Alejandro Piloto
Jorge Rivero
Yenier Bello
Yosmani Guerra
Noel Argüelles
Yoslan Herrera
Raidel Sánchez
Rigoberto Arrebato

One Response to “Limpieza” de Cubanos en las Ligas Menores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: