Los ocho equipos finalistas escogen sus refuerzos

Fuente: Café Fuerte

Por Adrián Romero

26 de Diciembre de 2014

Los ocho equipos finalistas de la 54 Serie Nacional de Béisbol escogieron este jueves los refuerzos de sus nóminas para la segunda ronda del campeonato, que se disputará a partir del 4 de enero.

Cada conjunto seleccionó a siete jugadores de los equipos eliminados de la contienda, con el fil de fortalecerse en las áreas que mostraron más debilidad durante la etapa eliminatoria.

De los 56 refuerzos seleccionados, 28 son lanzadores e igual cantidad son jugadores de posición.

La Serie Nacional entra ahora en un receso. Este domingo 28 de diciembre se celebrará en Bayamo, Granma, el Juego de las Estrellas y la ceremonia de presentación al Salón de la Fama del Béisbol de los nuevos 10 miembros seleccionados.

A la segunda ronda irán Matanzas, que encabezó la tabla de posiciones con 31-14, Granma (28-15), Isla de la Juventud (27-18), Artemisa e Industriales (25-20), Ciego de Ávila (24-21), Holguín (23-22) y Pinar del Río (23-20), actual campeón y colado entre los finalistas con un alza de última hora.

La segunda etapa tendrá también una interrupción a fines de enero, motivada por la participación de Pinar del Río en la Serie del Caribe, que se desarrollará en Puerto Rico del 1 al 8 de febrero.

¿Incógnita con Despaigne?

De la próxima etapa queda también como interrogante si Alfredo Despaigne, estrella de los Alazanes de Granma, podrá jugar con su equipo hasta el final, debido al contrato firmado por $4.2 millones de dólares con los Marinos de Lotte de la Liga Profesional de Japón.

El reglamento de la pelota cubana establece que sus jugadores sólo podrán salir del país una vez que concluya la Serie Nacional, que debe finalizar el 14 de abril. Pero Despaigne debería estar en esa fecha haciendo los matules para Japón para cumplir con los entrenamientos primaverales de su escuadra.

Como no está seguro de que Granma llegue a la discusión del título, pues seguramente el toletero granmense podrá cumplir con ambos compromisos.

A continuación los refuerzos incorporados por cada uno de los equipos finalistas:

MATANZAS: Luis Yander La O (Santiago de Cuba), Alexei Bell (SCU), Pedro Agüero (Guantánamo), Yasmany Hernández Rojas (Villa Clara), Yadier Hechavarría (Las Tunas), Luis Borroto (VCL) y Yunier Mendoza (Sancti Spíritus).

GRANMA: Yulexis La Rosa (VCL), Carlos Juan Viera (LTU), Dariel Góngora (Camagüey), Yordanis Alarcón (LTU), Yudiel Rodríguez (LTU), Yankiel Mauri (SSP) y Yoennis Turcás (GTM).

ISLA DE LA JUVENTUD: Yoalkis Cruz (LTU), Darién Núñez (LTU), Jorge Luis Barcelán (Mayabeque), Ulfrido García (SCU), Julio Pablo Martínez (GTM), Yusniel Ibáñez (Cienfuegos) y Javier Vázquez (SSP).

ARTEMISA: Yosvani Alarcón (LTU), Frederich Cepeda (SSP), Danel Castro (LTU), Ángel Peña (SSP), Yosbel Alarcón (LTU), Robersis Ramos (SSP) y Michael González (MAY).

INDUSTRIALES: Alberto Bicet (SCU), Danny Betancourt (SCU), Vicyohandri Odelín (CMG), Ronny Valdés (VCL), Félix Carbonell (GTM), Dairon Blanco (CMG) y Giorgis Cuevas (SCU).

CIEGO DE ÁVILA: Ismel Jiménez (SSP), Giorvis Duvergel (GTM), Yeniet Pérez (VCL), Leorisbel Sánchez (CFG), Ariel Borrero (VCL), Alaín Sánchez (VCL) y Orlando Lavandera (MAY).

PINAR DEL RÍO: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yordanis Linares (VCL), Dennis Laza (MAY), Andrés Quiala (LTU), Yordan Álvarez (LTU), Yosvani Pérez (VCL) y Andy Sarduy (VCL).

HOLGUÍN: Norge Luis Ruiz (CMG), Edilse Silva (SCU), Yordan Batista (LTU), Eriel Sánchez (SSP), Frank Navarro (GTM), Reutilio Hurtado (SCU) y Lander Moreira (GTM).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: