Maya: la película se repite

Fuente: Baseball X Siempre

25 de Septiembre de 2010

Hoy todos esperábamos que Maya pudiera hacerse justicia por primera vez, en esta su cuarta salida en las MLB y es lo que más queríamos, pero qué va, nada de nada. Lo que ocurrió fue más de lo mismo, pero al revés. Si antes se metía en problemas al inicio del partido, ahora lo fue al final, pero así todo es como ver una misma película en repetidas ocasiones.

Yunieski lanza bien 3 o 4 innings y después en una entrada, en una sola y fatal entrada, echa por la borda lo que hizo en el resto del juego. Se puede catalogar de buena su actuación hasta el 5to episodio. Hasta ese momento había permitido 4 hits, propinado un ponche y concedido dos bases por bolas.

Pero llegó el fatídico sexto capítulo donde abrió dándo bases por bolas al primer bateador. Fueron cuatro  lanzamientos seguidos alejados por completo de la zona de strike ( y nada de intencional ), después sacó out al siguiente bateador y entonces fue cuando empezó la fiesta… soportó tubey, hit y homerun consecutivos. Ya no tenía nada que hacer en el box.

También hay que matizar que Lowe se mostró totalmente dominante por Atlanta, al punto de sólo permitirles a la ofensiva capitalina un total de 5 hits, sin embargo, el día anterior habían bateado muchísimo, pero ese es el baseball.

Fue apresurado subir a Maya a la Gran Carpa. Será que los Nats no tienen nada que hacer en la campaña y están probando sus piezas para la siguiente, pero en realidad, Maya NO esta preparado para lanzar todavía a este nivel.

Esperemos a ver lo que hace en la Liga Dominicana y en los Entrenamientos de Primavera, aunque debería pasar una temporada completa en Triple A para que tome experiencia y llegue mejor preparado.

Su actuación en el juego fue la siguiente  5.1 entradas lanzadas, 8 hits permitidos, 4 carreras limpias permitidas, 3 bases por bolas concedidas, 1 home run  y solamente pudo ponchar a un rival. En cuanto a su efectividad la llegó a tener muy próxima a 4,90, pero se afectó de nuevo hasta los 6.43.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: