Misael Siverio, nueva contratación de Grandes Ligas

Fuente: Noticias Martí

8 de Noviembre de 2014

El lanzador cubano Misael Siverio (Villa Clara, 1989), ha firmado un contrato por seis años y unos 3 millones 500 mil dólares con Los Marineros de Seattle, y todo parece indicar que sería incluido en la rotación del equipo para la temporada de 2015.

Siverio, un zurdo de 25 años, lanzó seis temporadas con el equipo Villa Clara en la Serie Nacional cubana. Debutó en el campeonato 2007- 2008 con récord de 5-2 y una eficiencia de 4.42, actuación que mejoró considerablemente en la serie de 2008-2009, en la que alcanzó 6 victorias frente a dos derrotas, con 5 juegos salvados y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.64.

El 29 de agosto de este año conversamos con Siverio en el estadio Roger Dean de Júpiter, Florida, donde los cazatalentos observaron de cerca sus habilidades en el terreno de juego. “Yo siempre he sido un pitcher de mucho rompimiento y la curva es una de las cosas que más me ha favorecido en toda mi carrera deportiva en Cuba”, señaló.

También nos dijo que se sentía muy bien física y mentalmente, y que le agradecía en especial al entrenador cubano Orlando Chinea, quien lo había ayudado mucho con el cambio y el control.

Siverio abandonó el año pasado el equipo Cuba cuando jugaba contra una selección universitaria estadounidense en Des Moines, Iowa (Estados Unidos).

Los Marineros de Seattle incluyeron a Siveiro en el róster de 40 jugadores para los entrenamientos primaverales del año entrante y, es casi seguro, que integraría, por su condición de zurdo, la nómina de 25 jugadores para la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: