Peloteros cubanos en la mira de los Nacionales

Fuente: Noticias Martí

5 de Noviembre de 2014

Una buena cosecha de peloteros cubanos que desertaron resientemente puede estar disponible esta pretemporada para los equipos de las Ligas Mayores.

El jardinero Yasmany Tomás, los jugadores de cuadro José Fernández, Héctor Olivera, Yoan Moncada y Yozzen Cuesta y los lanzadores Misael Silverio y Diosdany Castillo, podrían ser agentes libres.

Puede que algunos no estén disponibles, segun comenta James Wagner en su reciente artículo en el Washington Post, para el comienzo de la temporada si se retrasan los permisos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros. Los Nacionales, que no han tenido mucho éxito con los desertores cubanos, vigilan muy de cerca el actual grupo de jugadores y tienen intereses diferentes en cada uno de ellos.

También estaban interesados en Adeiny Hechavarria y les gustaba Yoenis Céspedes y José Abreu. Pero su mayor incursión en el mercado cubano fue Yunesky Maya que firmaron por cuatro años y $6 millones, resultó ser un fracaso.

Tomás, quien al parecer ha sido liberado por la OFAC, es considerado el mejor jugador del grupo. El precio que se habla entre los expertos para el fornido de 24 años es de $100 millones aproximadamente, esto gracias a su potencia y energía.

Los busca talentos de los Nacionales han explorado los agentes libres cubanos con experiencia en segunda base: Fernández, Olivera y Moncada. Según algunas listas de agente libre, Fernández es considerado el mejor jugador, bateó .326 la temporada pasada en Cuba y .393 el año anterior, pero tiene algo en su contra: tiene 26 años.

Olivera, por su parte, con 29 años, mayor que Fernández, tiene más poder pero un historial de lesiones.

Moncada, con 19 años, bateador ambidiestro, con 6 pies 2 pulgadas y 205 libras, ha establecido residencia en Guatemala y está en espera de la autorización para firmar, según un informe de MLB.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: