Permítanme soñar con el team Cuba

Fuente: Cuba Contemporánea

Por Michel Contreras

15 de Diciembre de 2014

Permítanme soñar. Dejen que al menos esta vez me imagine un team Cuba formado por cualquier pelotero nacido en la Isla, da lo mismo si actualmente reside en Bayamo o en Chicago. No esgriman, por favor, argumentos discriminatorios o excluyentes. Solo acepten que este cronista se realice creyéndose manager de la novena que asistirá al próximo Clásico Mundial.

Son 28 peloteros los que van a la máxima competición de selecciones nacionales beisboleras. Y como todo juego empieza desde el box, comienzo por decirle que mis cuatro abridores serían José Fernández (Marlins de Miami), Odrisamer Despaigne (Padres de San Diego), el zurdo Roenis Elías (Marineros de Seattle) y Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara).

Mientras tanto, el bullpen tendría suficiente balance entre brazos jóvenes y curtidos, lanzadores derechos y siniestros, aunque en verdad la mayoría de sus componentes todavía esté por demostrar lo que puede conseguir en los montículos más exigentes.

El diestro Vladimir García (Ciego de Ávila) se haría acompañar aquí por otros pitchers de su mano como Héctor Mendoza (Gigantes de Yomiuri-Isla de la Juventud), Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río), Yaisel Sierra (Holguín), Norge Luis Ruiz (Camagüey) y Raisel Iglesias (Rojos de Cincinnati), al tiempo que el relevo de la ‘mano equivocada’ correría a la cuenta de Francisley Bueno (Reales de Kansas City), Misael Siverio (recién firmado por los Marineros) y el taponero Aroldis Chapman (Rojos de Cicinnati).

Dos hombres cujeados en la Gran Carpa podrían colocarse los arreos, Brayan Peña (Rojos) y Yasmani Grandal (Padres), en tanto el infield quedaría cubierto por José Dariel Abreu (Medias Blancas de Chicago), Kendrys Morales (Reales), Alexander Guerrero (Dodgers de Los Angeles), Alexei Ramírez (Medias Blancas), Erisbel Arruebarrena (Dodgers) y Yuliesky Gourriel (Yokohama Dena BayStars-Industriales).

Por último, los jardines contarían con abundante poder y velocidad, integrados por Yasiel Puig (Dodgers), Yoenis Céspedes (Tigres de Detroit), Leonys Martín (Vigilantes de Texas), Rusney Castillo (Medias Rojas de Boston), Jorge Soler (Cachorros de Chicago), Yasmani Tomás (Cascabeles de Arizona) y alguien que siempre juega en mis equipos, Alfredo Despaigne (Chiba Lotte Marines-Granma).

Y bueno, ya que quemé las naves y encendí la discrepancia, le dejo también el line up con que dirimiría la gloria del Clásico en un hipotético choque decisivo de cuyas serpentinas se encargaría José Fernández:

1 – Leonys Martín (CF)
2 – Yasiel Puig (RF)
3 – José Dariel Abreu (1B)
4 – Alfredo Despaigne (BD)
5 – Yoenis Céspedes (LF)
6 – Yuliesky Gourriel (3B)
7 – Alexei Ramírez (SS)
8 – Brayan Peña (C)
9 – Alexander Guerrero (2B)

¿Cree usted que esa banda no pueda llegar hasta esa instancia? ¿No la cree capaz de coronarse?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: