Pinar sufre segunda derrota en la Serie del Caribe

Fuente: Noticias Martí

Por Raúl Arce

3 de Febrero de 2015

Varios peloteros de Cuba fueron enviados al banco, allí donde el mentor Alfonso Urquiola invocó su religión, pero Gigantes del Cibao (República Dominicana) le infligió a Pinar del Río su segunda derrota, seis carreras por una en la Serie del Caribe de Béisbol con asiento en San Juan de Puerto Rico.

Dominicana inauguró la pizarra en el segundo inning, 1×0 ante el jovencito Norge Luis Ruiz: después de un out, hubo hits consecutivos de García, Villar y Paulino. (Antes del batazo impulsor, la televisora ESPN –no sé si esto se vio en Cuba– mostró a Urquiola chupando un cabo de tabaco ensalivado y humeante: Parecía un infructuoso llamado suyo a las deidades africanas).

Los hombres de la tambora ampliaron su margen en el sexto, con doble de Elián Herrera, un wild del abridor Ruiz –acusaba seguramente cansancio y el estrés de que sus compañeros no producían– y Texas impulsor de Ciriaco.

Con el marcador 2-0 en su contra, Jonder Martínez apareció por segunda fecha como relevista, pero el saludo de Willy García, jonronazo por el izquierdo, tal vez le trajo a la memoria el batazo que le diera “Big Papi” en el I Clásico Mundial. Lapidaria, la pizarra de 4×0 se acentuaba en su lobreguez porque a esas alturas del partido los cubanos habían bateado tres veces para doble play, ante el abridor zurdo Rafael Pérez, más los relevistas Paredes y Carson.

Los pativerdes se sacudieron de la lechada en el séptimo, con una anotación impulsada por Dainer Moreira, pero el Cibao fabricó otra en la conclusión de ese capítulo.

Cuba hizo cinco cambios en su alineación, pero dejó intacto el núcleo de una ofensiva que resultó lastimosa en su debut: Esta vez comenzaron Dainer Moreira (ss), Giorvis Duvergel (cf), Yulieski Gourriel (2b), Alfredo Despaigne (rf), Frederich Cepeda (bd), Yadiel Hernández (rf), Alexander Malleta (1b), Frank C. Morejón (c) y Luis Yander La O (3b), con el derecho Norge Luis Ruiz en la lomita.

Gigantes del Cibao colocó a Leury García (lf), Alexis Casilla (2b), Maikel Franco (3b), Luis Jiménez (1b), Elián Herrera (rf), Audy Ciriaco (bd), Willie García (cf), Jonathan Villar (ss) y Carlos Paulino (c), más el zurdo Rafael Pérez como tirador.

Dominicana disparó 14 indiscutibles y Cuba sumó 12 ante cinco serpentineros rivales. Los profesionales de Quisqueya dieron una lección al bate, exprimiendo al staff rival hasta el último lanzamiento posible; enseñaron, además, la especialización de su pitcheo (relevistas intermedios, zurdos, cerradores) y facturaron finalmente cuatro dobles matanzas, en un encuentro sin errores.

Todavía Pinar del Río (0-2) no está eliminado, porque a la fase semifinal del clásico caribeño clasifican cuatro de los cinco elencos en acción. Los próximos oponentes de Cuba son Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

One Response to Pinar sufre segunda derrota en la Serie del Caribe

  1. jorge says:

    No importa que se hallan ido peloteros de Cuba…Cuba nunca jugo contra peloteros de ese nivel y por eso obtuvo todos los titulos que alcanso estos 50 anos,,fraude y globo inflado,,,jugo contra FIU.UM.japoneses universitarios,,cojio mango bajito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: