Sin rugidos en la Ciudad Naranja

Fuente: Visor Cubano

Por Daniel Palacios

25 de Marzo de 2010

Abanicándose y con comodidad paradisíaca marchan los Naranjas de Villa Clara a la capital, luego de su victoria de este miércoles 3-0 ante los Leones de Industriales, en la finalísima del béisbol cubano, que tuvo sus dos primeras fechas en el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad.

Los partidos, entradas, jugadas y outs cerrados han sido, y serán, la característica de esta serie, y eso lo dejaron bien claro ambos elencos desde el capítulo de apertura, con aisladas escaramuzas, limitadas por el pitcheo dominante de los abridores Robelio Carrillo (VCL) y Odrisamer Despaigne (IND) en el primer capítulo.

Mas en el final del segundo episodio los Naranjas llegaron un poco más allá de las ligeras advertencias y colocaron hombres en primera y tercera, antes de que el torpedero villaclareño Aledmis Díaz soltara un verdadero trueno por el campo corto, conexión que no pudo atajar Rudy Reyes y permitió la entrada de la primera anotación por los actuales submonarcas.

Luego, el internacional Leonys Martín se desquitó de los cuatro ponches de la jornada anterior y pegó hit al jardín derecho, propicio para la segunda raya, ante un Despaigne que se tornó desacertado en sus envíos.

Y fue precisamente ese comportamiento errático del abridor azul el que aprovechó el receptor Ariel Pestano para conectar inmenso cuadrangular por el bosque izquierdo sobre una recta pegada y aumentar a tres la diferencia.

Por su parte Robelio Carrillo se presentó con efectividad en su bola rápida, en especial en la zona interior, además de excelente rotación en sus rompimientos, con lo que afianzó con una imponente lechada la decisión de Eduardo Martín de ponerlo en lugar de Luis Borroto, nombre que se manejó antes del partido.

Nada pudieron hacer hombres de poder ofensivo como Alexander Malleta y Yoandri Urgellés durante todo el partido frente al siniestro villaclareño, a quien los bateadores azules solo le compilaron para 200 de promedio en la etapa regular, con 1.72 PCL.

No pudo salir mejor para los discípulos de Eduardo Martín su estancia en casa, pues con estas dos sonrisas le ponen el cielo bien nublado a los añiles, quienes están obligados a ganar al menos dos de los tres choques en el Latino, para asegurar el regreso a la Ciudad Naranja.

“Este ha sido el mejor juego de mi vida”, declaró Carrillo al término del partido. “Me cuidé mucho de los bateadores zurdos y basé mi trabajo en obligarlos a conectar por el suelo. Esta es mi segunda lechada a Industriales, pero nada como darla en la final”, concluyó.

Por su parte, Ariel Pestano declaró sentirse en medio de un gran equipo. “Estamos muy motivados y eso vale mucho para la victoria. No hay quien nos pare”, aseveró.

De esta manera las luces alumbran a los del centro de la isla y les adelantan un buen trecho para obtener el título nacional, cetro que les es esquivo desde 1995 y que han rozado en cinco oportunidades desde entonces, tres de ellas ante Industriales.

La jornada de jueves será de traslado y el viernes se verán las caras nuevamente a la una de la tarde (hora de Cuba), ya en el capitalino Coloso del Cerro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: