Veteranos y ausentes para los Centroamericanos

Fuente: Café Fuerte

Por Adrián Romero

6 de Noviembre de 2014

Los cuatro peloteros que jugaron este verano en la Liga Profesional de Japón encabezan la nómina del equipo que representará a Cuba en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Veracruz, México, a partir de la próxima semana.

Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y el lanzador Héctor Mendoza lideran el conjunto antillano, dado a conocer este miércoles por la Federación Cubana e Béisbol durante una conferencia de prensa en el salón de actos del estadio Latinoamericano.

Según dijo el recién nombrado director nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, la meta de la selección cubana es “regresar con la medalla del honor y la dignidad y el título de campeones centroamericanos y del Caribe”, otro de los títulos que también se esfumó de las manos de la pelota criolla tras la ausencia de Cuba de los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010.

Llama la atención, en primer lugar, la inclusión del segunda base Lourdes Gourriel Jr. (Industriales) para sustituir a José Miguel Fernández, titular de la posición en los últimos torneos internacionales y quien fue capturado en un intento de figa del país a finales de octubre. También, las ausencias de figuras como el segunda base Danel Castro (Las Tunas), Ramón Lunar (Villa Clara) y el estelar lanzador espirituano Ismel Jiménez.

Víctor Mesa nuevamente comandará las acciones del elenco nacional. Ahora que Matanzas está liderando la 54 Serie Nacional, los Cocodrilos son los más representados en el equipo Cuba con cinco jugadores, seguidos por La Habana, con cuatro. El equipo tiene un promedio de 26 años.

La nómina de 24 jugadores quedó integrada de la siguiente forma:

Receptores: Frank Camilo Morejón (IND), Yulexis La Rosa (VCL) y Yosbani Alarcón (LT).

Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta (IND), Lourdes Gourriel Jr (IND), Yulieski Gourriel (IND), Yordan Manduley (Holguín), Yander La O (Santiago de Cuba), Dainer Moreira (Matanzas).

Jardineros: Alfredo Despaigne (Granma), Alexei Bell (SC), Roel Santos (GRM), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Yadiel Hernández (MTZ).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VC), Norge Luis Ruiz (Camagüey), Héctor Mendoza (Isla de la Juventud), Yoannis Yera (MTZ), Yosbani Torres (Pinar del Río), Yaisel Sierra (HOL), Vlaldimir Gutiérrez (PR), Julio Alfredo Martínez (PR), Cionel Pérez (MTZ) y Jonder Martínez (MTZ).

Director: Víctor Mesa

Auxiliares: Primitivo Díaz y Alexander Ramos

Entrenadores: Raciel Sánchez y Rogelio García

Preparador: Víctor Figueroa

El torneo centroamericano de béisbol se realizará entre el 15 y el 21 de noviembre. Cuba aparece en el Grupo A, junto a las escuadras de México, Puerto Rico y Guatemala.

El equipo iniciará este jueves los entrenamientos en el estadio Latinoamericano y aspira a realizar al menos dos partidos de preparación antes de marchar a tierras aztecas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: