Yunieski Maya desbloqueado y listo para firmar

Fuente: Baseball X Siempre

15 de Junio de 2010

El lanzador vueltabajero Yuniesky Maya está listo, con sus papeles en regla, para firmar con cualquier organizacion ligamayorista, según nota informativa emitida por el periodista Enrique Rojas, de ESPN.

Edgar Mercedes, de la academia “Born To Play” de República Dominicana, dijo que Maya fue autorizado a firmar por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), un organismo del Departamento del Tesoro que vela porque se cumplan las disposiciones del embargo de Estados Unidos contra Cuba.

“Ahora solamente le falta llegar a un acuerdo con alguna organización para ser profesional”, dijo Mercedes. El agente cubanoamericano Bart Hernández es quien se encarga de manejar la carrera de Maya en Estados Unidos.

Maya, de 28 años, era el principal lanzador de la poderosa selección nacional de Cuba cuando escapó de la isla en septiembre del 2009.

En la Serie Nacional cubana 2008-09, Maya tuvo marca de 13-4, con una efectividad de 2.22, ponchó 119 y apenas permitio 113 hits en 146 entradas. En seis campeonatos locales, Maya tuvo 48-29 y 2.51 de efectividad.

Fuentes bien informadas dijeron a ESPN Deportes.com que Boston, Cleveland, Filadelfia, Toronto, los Mets y los Yankees de Nueva York han mostrado interés en negociar con Maya una vez fuera autorizado para firmar.

El derecho posee un repertorio de cuatro lanzamientos -recta, curva, cambio y slider- los que que controla herméticamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: