Leones de la Habana

Por Rogério Manzano

Para convertirse en el equipo con más títulos de campeón (30) en la historia de la Liga cubana invernal de todas las épocas, se necesita mucho más que tiempo, esfuerzo, trayectoria o ganas… hace falta además, una imagen de líder.

Los Leones de la Habana recibieron, no ya la lírica bendición de un sobrenombre tan solemne, sino, y más que todo, la fortuna de contar con un estilo de trabajo y una actitud deportiva que los transformó en el club más exitoso de la leyenda del béisbol cubano, aún cuando ya cuenta con más de 50 campañas desaparecido de los torneos invernales.

La majestuosa figura del León, desde los primeros momentos, pegó de inmediato con un equipo capaz de entusiasmar y estimular la fibra pasional más sincera de un segmento de la fanática que necesitaba una disyuntiva legítima ante el vigor del alacrán azul.

Reyes de su propio destino y estilo, los Leones fueron el primer conjunto en marcar su sobrenombre en el uniforme de los jugadores, cuando, en la contienda de 1925-26, se enfrentaron al Almendares y al San José con las seis letras de su talismán guerrero atravesándoles el pecho en vez de la tradicional H roja.

Finalmente, hacia los años iniciales de la década del cincuenta del siglo XX, se hizo costumbre entre los seguidores de la horda extremista ver colgada las fauces de un fiero león en las franelas de sus más queridos atletas, como símbolo vital y enérgico de la selección más emblemática y poderosa de la pelota nacional de aquellos tiempos.

MÁS SOBRE HABANA
HISTORIA
ESTADÍSTICAS
UNIFORMES
ESTADIO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: