Tigres de Marianao

Por Rogério Manzano

No se sabe cuán difícil puede resultar la metamorfosis de un Monje en Tigre, pero como el béisbol cubano también lleva su porción de realismo mágico latinoamericano, cualquier cosa puede ocurrir.

Bajo el seudónimo de los Monjes Grises, el club de Marianao logró almacenar algunos éxitos entre las décadas del 20 y el 30 del siglo XX. En sólo siete apariciones en la liga, consiguieron un par de títulos de campeones, 1922-23 y 1936-37.

Empero, aunque el apodo de Monjes Grises pareciera uno de los más originales y estupendos que se hayan visto en más de 130 años de torneos invernales, aparentemente esa no fue la misma inspiración que decidió a los directivos eliminarlo cuando tomaron las riendas de la escuadra en la contienda de 1948-49.

En aquel entonces determinaron que la renovación en imagen debía ser total. Querían mejorar los destinos de un conjunto que, desde 1937, no disfrutaba de una campaña ganadora. Para ser más exactos, entre 1943 y 1948, finalizaron todo el tiempo en el último lugar. Creían que modificar el sobrenombre de Monjes a Tigres y la bandera de negro a naranja sería lo adecuado para ofrecer un nuevo aire.

De igual modo fue una decisión que, finalmente, resultó aceptada por la fanaticada. Aunque los Tigres apenas permanecieron 13 temporadas más en el circuito invernal, no sólo recibieron el favor de una parte del “respetable”, sino que también redondearon su última década de existencia con dos coronas nacionales y dos trofeos de Series del Caribe.

MÁS SOBRE MARIANAO
HISTORIA
ESTADÍSTICAS
UNIFORMES
ESTADIO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: