Breve perfil biográfico

Mi nombre es Rogério Manzano, y soy natural de Ciego de Ávila, Cuba.

En 1992 me gradué en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana y luego trabajé como reportero en la emisora provincial de Radio Surco, donde, además de otros temas, llegué a cubrir diversos ángulos de la Serie Nacional y el baseball en particular.

En la segunda mitad de los años 90 me afilié a la agencia Patria, de la prensa independiente de Cuba en mi ciudad natal, y fui miembro del consejo de redacción de la revista católica Imago, de la diócesis de Ciego de Ávila.

Publiqué además numerosos artículos, crónicas, informaciones y otros textos, en varias publicaciones gráficas y electrónicas de Estados Unidos y España.

Hoy vivo en los Estados Unidos, donde también he estado vinculado a los medios de comunicación desde la cadena Telemundo, la Liga de Béisbol Invernal de la Florida, la emisora Actualidad 1020, la estación local Telemundo 51, hasta el departamento de Interactive Media de la cadena Univisión.

En el presente laboro en la división digital de Univisión Noticias.

Mi mayor deseo en este breve espacio virtual es compartir mis conocimientos, mis puntos de vista y mis experiencias sobre el pasatiempo nacional cubano con todo aquel que así lo desee también.


Advertisements

Comments are closed.

%d bloggers like this: