Se acerca el ascenso de Chapman a la Gran Carpa

Fuente: El Nuevo Herald

26 de Junio de 2010

Los Rojos de Cincinnati esperan traer al joven serpentinero zurdo Aroldis Chapman para que lance en algún momento de esta temporada.

Así lo informó a los reporteros el mánager general del equipo, Walt Jocketty.

Los Rojos quieren ver cómo se ajusta Chapman a lanzar en las próximas tres semanas y luego llamarlo a Grandes Ligas.

Chapman, un cubano desertor, empezó en el entrenamiento de primavera y lanzó toda esta temporada en Liga Menor incluyendo una salida como relevista esta última semana por Edinson Volquez, un pitcher que también pudiera regresar a Cincinnati en las próximas dos o tres semanas.

Jocketty dijo que considera que el futuro de Chapman es como abridor, pero que en la actual temporada pudiera ayudar más al equipo como relevo.

Los Rojos entraron el juego de ayer a medio juego del primer lugar en la División Central.

Los Rojos, con marca de 40 victorias y 33 derrotas, no han tenido una temporada ganadora desde el 2000 y no han llegado a los playoffs desde la campaña de 1995.

“Todavía lo vemos como abridor, pero pensamos que esta temporada nos pudiera ayudar en la función de relevo”, dijo Jocketty.

Chapman ha deslumbrado con su bola rápida, que ha llegado a la velocidad de 103 millas por hora, en Louisville de la pelota de Triple A.

El pitcher ha tenido problemas de control, especialmente de sus lanzamientos secundarios.

Su bola rápida, sin embargo, es eléctrica y pudiera dominar hasta los mejores bateadores de Grandes Ligas.

Chapman todavía puede mejorar mucho como lanzador. El joven de 22 años ha mostrado indicios de poder desarrollar excelentes curvas y sliders, y ha estado aprendiendo algunos secretos de dichos envíos con el entrenador dominicano Mario Soto, un ex lanzador que actuó como pitcher con los Rojos en la Liga Nacional.

Chapman todavía no controla a plenitud ninguno de estos lanzamientos, que son muy importantes para llegar a convertirse en un pitcher dominante en las Ligas Mayores.

Chapman hizo su primera aparición como relevo el pasado miércoles, permitiendo una carrera con dos sencillos en dos entradas y ponchando a dos bateadores.

Durante la actual temporada en Triple A, Chapman ha abierto en 13 ocasiones y ha aparecido en 14 juegos.

Su marca es de cinco victorias y cinco reveses con un promedio de efectividad de 4.12, ha ponchado a 79 bateadores rivales y ha otorgado 41 pasaportes en 67 2/3 entradas.

Chapman pudiera ser utilizado de manera parecida a como los Rays usaron a David Price en 2008, pues ambos son zurdos altos con una gran bola rápida. Price se desarrolló más cuando llegó en 2008, pero siguen existiendo parecidos. A los Rojos ciertamente le gustaría tener resultados similares, una inyección a corto plazo al bullpen y una a largo plazo a la rotación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: